Conferencia de José Ramón Moreno este jueves en Trigueros

0

El arquitecto José Ramón Moreno, participará este jueves, día 14, en el Ciclo CubaCultura, que tiene lugar en Trigueros, pronunciando una conferencia sobre el tema “CUrBAnidad. La Arquitectura como Pretexto”.

Será a partir de las ocho y media de la tarde en el Centro de Arte Harina de Otro Costal, donde desde el pasado viernes se están desarrollando numerosas actividades con la cultura cubana como motivo.

José Ramón Moreno imparte cursos de Arquitectura Iberoamericana en Sevilla y en otras universidades españolas y americanas y ha dedicado treinta años de su actividad profesional a prestar una atenta mirada al continente americano, con especial intensidad a esa Isla Mayor de las Antillas que sigue dando testimonio de singulares procesos creativos.
Trinidad, Santiago y La Habana como telón de fondo de expresiones plásticas, musicales, literarias, cinematográficas y… arquitectónicas.

En los años ochenta del siglo XX, fue durante casi una década, responsable de Arquitectura y Vivienda en la Junta de Andalucía, desde donde desarrolló un extenso programa de cooperación internacional que se inició en Cuba y que aún permanece en todos los países de América Latina.

Hasta el sábado, en el Ciclo CubaCultura también se pueden contemplar las Exposiciones de Ida y Vuelta: Seisdedos en Cuba y Cuba iluminada, con obras del pintor Juan Manuel Seisdedos y del fotógrafo Héctor Garrido y Vórtice, también de Héctor Garrido, además de una colección de Afiches de Cine Cubano procedentes del Instituto Cubano de las Artes y la Industria Cinematográfica (ICAIC) y la programación especial de Filminutos (1980-1988), de Juan Padrón, en emisión continuada durante la celebración de este Ciclo de Cultura Cubana.

La programación ha incluido un Taller de Improvisación poética impartido por Alexis Díaz Pimienta director el escritor, poeta y repentista cubano y director de la Cátedra de Poesía Improvisada de la (Universidad de las Artes) de La Habana. También ha organizado un Ciclo de Cine Cubano, que mañana viernes proyecta La Película de Ana (2012), de Daniel Díaz Torres, apoyado con la presencia de la actriz Laura de la Uz, y que fue inaugurado con la proyección del documental “Por primera vez” (1967), de Octavio Cortázar, y cada día está ofreciendo en Noche cubana, música, copas y animación a cargo de “Goza con mi tumbao”, que en el espacio Harina de Otro Costa ayudan a los asistentes a aprender a bailar los ritmos cubanos.

El Ciclo CubaCultura será clausurado el sábado día 16, con la actuación en vivo del grupoCUBANISSIMA en el escenario del Centro de Arte Harina de Otro Costal.

Toda la información sobre el Ciclo CubaCultura en el Centro de Arte Harina de Otro Costal, de Trigueros, puede consultarse en el blog http://cubatrigueros.blogspot.com.es/
Para la organización del Ciclo, el Centro de Cultura Harina de Otro Costal, ha contado con la colaboración del Consulado cubano de Sevilla; Ayuntamiento de Trigueros; Instituto Cubano de las Artes y la Industria Cinematográfica (ICAIC), y la Oficina del Historiador, en La Habana .

Compartir.

Leave A Reply