Dos detenidos por el robo de una embarcación recreativa en la ría de Huelva

0

13-08-14 robos.jpgLa Guardia Civil en Mazagón y los tripulantes de una de las embarcaciones que la Guardia Civil tiene en Huelva, prestaron un rápido y eficaz servicio relacionado con la sustracción de una embarcación recreativa en la desembocadura de la ría de Huelva.

Los guardias civiles en servicio recibieron un aviso desde la central de emergencias de la Guardia Civil (062), que alertó sobre el reciente robo de una embarcación recreativa, activándose inmediatamente a una patrulla de la Guardia Civil en Mazagón y a la patrullera en servicio del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Estos últimos agentes fueron quienes localizaron la embarcación robada, después de que el propietario les informara del rumbo que habían seguido los presuntos autores. Tras sorprender a los dos hombres, se les trasladó hasta el Puerto Deportivo de Mazagón, donde la patrulla de seguridad ciudadana les estaba ya esperando, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y conducidos hasta dependencias de la Guardia Civil para tomarles declaración. La embarcación recreativa fue devuelta a su propietario.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Robo de cobre

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil en Minas de Riotinto, sorprendieron a tres hombres en la barriada de El Alto de la Mesa portando un rollo de cable de cobre.

Ante la evidencia de que pudiera ser robado, los guardias civiles procedieron a la imputación inmediata de estos hombres, averiguando que este material había sido sustraído en el interior de los terrenos de una empresa de explotación minera, al que habían accedido con el forzamiento de la valla perimetral.

También en este caso se han instruido las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies