El juez ordena inscribir a la LFP al Murcia

0
Córcoles ante un juugador del Murcia.

Córcoles ante un juugador del Murcia.

El Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid ha dado la razón al Real Murcia en su reclamación y obliga a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a inscribir al club grana en Segunda División. La resolución del juez Andrés Sánchez Magro versa en tres puntos. Primeramente, suspende el acuerdo de la LFP del 1 de agosto donde se acuerda el descenso del Real Murcia. Segundo, ordena la inscripción en Segunda al Real Murcia. Y por último, suspende la resolución del Comité de Disciplina de lo Social por la que el Murcia descendía a Segunda B. Javier Tebas confirmó que la LFP tiene previsto recurrir la sentencia. El mes de agosto es inhábil para la justicia, pero si la demora de una actuación del tribunal puede “causar grave perjuicio a los interesados o provocar la ineficacia de una resolución judicial” sería considerada urgente y podría ser resuelta en el plazo de 20 días.

En relación con las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación acerca de la eventual inscripción del Real Murcia CF, SAD en la LFP, esta Liga Nacional manifiesta lo siguiente:

1º La LFP se encuentra imposibilitada jurídicamente, para proceder a inscribir al Real Murcia en esta Asociación deportiva. En este sentido, con fecha 7 de agosto del 2014, el Juez de Disciplina Social de esta Liga Nacional dictó una resolución en la que, entre otras sanciones, impuso al Real Murcia el descenso de categoría al ser reincidente en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales. Dichas infracciones son referidas al mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por importe superior a 12 millones de euros.

2º A día de hoy, la mencionada resolución es ejecutiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 89 de los Estatutos Sociales de la LFP y ha sido refrendada, además, por la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, el pasado 8 de agosto.

3º Esta Liga Nacional no ha recibido ninguna notificación oficial de órgano jurisdiccional alguno al objeto de proceder a su inscripción en la competición. Sin perjuicio de todo ello, el eventual proceso judicial promovido en su caso por el Real Murcia CF, SAD es independiente del procedimiento disciplinario según el cual se ha descendido a dicha entidad.

Sea quien lleve la razón, si finalmente el Murcia consigue ser inscrito en Segunda división, existiría un grave problema, ya que la LFP había ya aceptado la inscripción del Mirandés de jugar en Segunda división, al ser el primer reserva y haber una plaza vacante con el descenso del Murcia. Si no es así, ahora mismo la categoría sería impar con 21 equipos, con el perjuicio que ello reportaría para el resto de equipos, barajándose distintas alternativas de una liga con 21 ó 22 equipos como hace unos años, lo que implicaría más desplazamientos y dos partidos más de competición oficial.

Compartir.

Leave A Reply