Huelva recibe al onubense que concluye este jueves un viaje solidario a pie

0

recibimiento a Arrazola-87El Ayuntamiento de Huelva ha recibido esta tarde del miércoles al onubense Juan Manuel Arrazola, que llega a su penúltima etapa de un viaje a pie solidario que concluye este jueves y que ha tenido como objetivo recaudar fondos para Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF).

recibimiento a Arrazola-7000recibimiento a Arrazola-7010Con el nombre ‘Kilómetros de Cooperación’, iniciativa del propio Juan Manuel Arrazola, comenzó su viaje el pasado 7 de julio en la localidad gallega de El Ferrol y lo concluye mañana jueves en la onubense de Punta Umbría. En total, va a recorrer 1.168 kilómetros en 39 días, después de haber pasado por cuatro comunidades autónomas y ocho provincias. A su llegada a la capital onubense ha sido recibido en el Parque de Bomberos por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, y la concejala de Seguridad, Carmen Sacristán.

Para colaborar en este proyecto, los interesados tienen la oportunidad de comprar kilómetros a 5 euros a través de la web www.kilometrosdecooperacion.org. La meta es recaudar 5.890 euros destinados a un ambicioso proyecto de BUSF, ONG a la que pertenece la Unidad Canina del Ayuntamiento de Huelva. En concreto, se plantea la consolidación de una Unidad Canina de Rescate que tenga alcance nacional e internacional y sede en Santo Domingo, con capacidad para dar una respuesta rápida y eficaz en la búsqueda y rescate de víctimas ante un desastre natural en cualquier parte del país y de toda la zona del Caribe.

Hasta el momento, la iniciativa de Juan Manuel ha conseguido reunir 2.625 euros, por lo que ‘Kilómetros de Cooperación’ continuará en marcha unas tres semanas más, pudiéndose continuar con las aportaciones económicas a través de la web del proyecto. Pero además del objetivo económico, este viaje ha servido para dar difusión al esfuerzo que a diario realiza Bomberos Unidos Sin Fronteras. Por ello, durante su trayecto, Juan Manuel Arrazola ha ido combinado lo tradicional del peregrinaje con la tecnología más avanzada a niveles de redes sociales y divulgación.

Con los fondos recaudados, se realizara? un curso de formación de rescate canino en catástrofes, que será impartido por los miembros de la Unidad Canina del Ayuntamiento de Huelva, con la coordinación de Antonio Rodri?guez Nogales y un equipo de 4 instructores de soporte. Y sus destinatarios serán 20 miembros de instituciones de primera respuesta de República Dominicana, acompañados de perros. Este será el primer paso para poner en marcha la Unidad Canina de Rescate en Santo Domingo; un proyecto que costaría unos 10.000 euros.

BUSF es una organización no gubernamental de ámbito iberoamericano constituida por bomberos y profesionales de Servicios contra Incendios y Salvamento de distintos países, que además de actuar ante casos de emergencia por catástrofes naturales, trabaja en proyectos de cooperación para el desarrollo en países víctimas de esos desastres.

 

Compartir.

Leave A Reply