Palos ejecutará con medios propios las obras del Plan Provincial de Obras

0

PLENO DE pALOS-498El pleno celebrado hoy en sesión ordinaria en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha aprobado por unanimidad de todos los grupos solicitar a la Diputación Provincial la delegación de la ejecución de las obras contempladas para Palos en el Plan Provincial de Obras y Servicios de este año.

145.000 € se reservan en el Plan Provincial de Obras y Servicios para el municipio de Palos, de los que 93.000 serán aportados por la Diputación Provincial y 52.000 € por el Ayuntamiento. La propuesta del Consistorio a la Diputación para la inversión de estas cantidades ha sido la urbanización y asfaltado de varias calles en Mazagón y en Palos, así lo ha explicado el Alcalde, Carmelo Romero en el pleno.

“Nuestro principal objetivo en estos momentos es la creación de empleo, por eso cada vez que tenemos oportunidad de ejecutar inversiones, que se financien con cargo a nuestros presupuestos o a las aportaciones de otras administraciones, pensamos en actuaciones económicamente sostenibles y que generen empleo. Así nació el programa “Calle por Calle, Barrio por Barrio” puesto en marcha por el Ayuntamiento desde hace ya algún tiempo. Este programa además de estar suponiendo la reforma integral del urbanismo del municipio, tiene un objetivo muy claro: contratar a desempleados locales, provenientes sobre todo del sector de la construcción para mejorar los servicios.

Las inversiones que corresponden a Palos del Plan Provincial se destinarán por tanto a complementar el programa “Calle por Calle, Barrio por Barrio”. Un programa que se ejecuta, en su mayor parte, con medios propios, es decir, que es el Ayuntamiento el que se ocupa directamente de ejecutar las obras y por eso se ha aprobado pedir a la Diputación la delegación en cuanto a la ejecución de las actuaciones que se van a acometer con cargo al programa provincial. Las primeras de estas actuaciones se llevarán a cabo en Mazagón, concretamente se acometerán obras en tres calles del núcleo costero.

El pleno ha dado también el visto bueno, con 7 votos a favor del Grupo Popular y la abstención de los 6 ediles de la aposición, a la aprobación de la cuenta general del ejercicio pasado tras la exposición pública del documento.

Asimismo Carmelo Romero ha dado cuenta de las estadísticas referentes al mes de mayo de la casa Museo Martín Alonso Pinzón, que ha recibido durante ese periodo 336 visitas y; de los decretos de alcaldía. Grupo Popular y Grupo Socialista ratificaron el decreto referente a la ampliación del cementerio que contempla nuevos nichos, renovación de solería y mejora en los accesos entre otras cosas. Estas obras se harán con fondos PFEA (Programa Fomento Empleo Agrario).

En cuanto a mociones, se han aprobado por unanimidad dos mociones del grupo APIN, una en la que se insta a la Junta de Andalucía a que realice los trabajos necesarios para mejorar las condiciones de la carretera A5026 que se estima está en mal estado. La segunda moción que provocará que el Consistorio solicite a las diferentes operadoras del mercado de telefonía móvil que haga los ajustes necesarios para que se mejore el servicio a los ciudadanos palermos que en muchas ocasiones se quejan por la mala cobertura.

 

Compartir.

Leave A Reply