Teatro de Calle en Matalascañas este jueves

0

Teatro de CalleDesde el Ayuntamiento de Almonte se continúa con la ambiciosa programación veraniega que llena la agenda de ocio y cultura de la playa de Matalascañas. En esta ocasión, el jueves 14 de agosto se celebrará una representación de Teatro de Calle, con la obra “No molestar”, de la Compañía teatral “Vaivén Circo-Danza”.

Será en la Plaza del Pueblo de Matalascañas, a partir de las 22 horas siendo apta para todos los públicos.

Según la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), el Teatro de Calle viene a “completar una agenda cultural extensa” que pretende abarcar “todos los gustos” de vecinos y visitantes.

“Desde el Ayuntamiento de Almonte estamos realizando una labor ardua para completar una agenda cultural que abarque una amplia gama de colores. El Teatro de Calle se une a otras actividades como el ciclo ‘Cine en la arena’, la Fiesta del Videojuego o las actividades deportivas que estamos ofreciendo en nuestro núcleo costero. Nuestra intención es dar alternativas de ocio y cultura a todos los ciudadanos”, comentó Villa.
La obra “No molestar” nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX donde cuatro personajes hacen sentir al público cómo se puede llegar al límite de los sentimientos: riesgo, absurdez, ternura…

En esta obra también se habla de las relaciones humanas y de cómo estas pueden influir directamente en un proceso global.

La compañía “Vaivén Circo-Danza” nace en 2008 por medio de Raquel Pretel Ferrándiz –bailarina- y Miguel Moreno –artista circense-. Esta compañía surge, por tanto, del deseo de fusionar ambas artes escénicas.
Pese a su reciente creación, “Vaivén Circo-Danza” ya ha participado en importantes festivales, como son Fira de Cirq de Catalunya, TRAPEZI de Reus, la cada vez más consolidada CIRCADA de Sevilla, el Festival de Teatro de El Ejido, el Festival Puerta al Mediterráneo o el Festival de Teatro de Calle de Vila-Real. Además, han participado en varias giras internacionales, como la del Festival de Ane Brz, de Ljubljana, Eslovenia.

Compartir.

Leave A Reply