Un proyecto permitirá a Cítricos del Andévalo ahorrar en consumo eléctrico

1

García CarriónLa Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado 590.000 euros para incentivar dos proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en la empresa Cítricos del Andévalo, perteneciente al Grupo García Carrión, con los que la firma reducirá su consumo energético un 20% mediante la implantación de un reactor anaeróbico y otro de aprovechamiento térmico del biogás generado durante el proceso de depuración de aguas residuales generadas en la fabricación de zumos de naranja en Villanueva de los Castillejos. La empresa ha invertido en estas iniciativas 2,6 millones de euros, lo que permitirá que dejen de emitirse 4.429 toneladas al año de CO2.

Según ha explicado el delegado territorial Eduardo Muñoz, estas actuaciones, enmarcadas en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía, ‘Andalucía A+’ de la Agencia Andaluza de la Energía, propiciarán un ahorro y diversificación de energía de 1.337 toneladas equivalentes de petróleo anuales (tep/año), cantidad similar a la energía consumida por más de 1.589 hogares cada año, y se evitará la emisión a la atmósfera de más de 3.116 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, como si se retirasen de la circulación más de 1.271 vehículos.

El delegado territorial ha detallado que la Agencia Andaluza de la Energía ha incentivado con 1,25 millones de euros un total de 90 actuaciones de ahorro, eficiencia energética, instalaciones de energías renovables y proyectos de mejora de infraestructuras energéticas en Villanueva de los Castillejos, las cuales han movilizado una inversión de 10,28 millones de euros. El ahorro de energía inducido por los proyectos apoyados supera las 1.780 toneladas equivalentes de petróleo al año y evitan la emisión a la atmósfera de más de 6.700 toneladas de CO2 al año. De los 15 proyectos apoyados a empresas, 9 han sido impulsados por la empresa Cítricos del Andévalo, con un incentivo de 1,17 millones de euros y una inversión inducida de 9,9 millones de euros.

Eduardo Muñoz ha destacado que la Junta de Andalucía respalda e impulsa estas iniciativas empresariales porque priman la mejora y el ahorro energéticos como fórmulas para incrementar su competitividad y ahorrar costes, en vez de tomar el camino fácil de abaratar salarios o despedir a trabajadores. En este sentido, ha criticado los recortes que ha impulsado el Gobierno central con su reforma energética, ya que disuade a las empresas de invertir en la eficiencia y el ahorro energético, además de poner en peligro el empleo asociado a las renovables en la provincia.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que no sabe la gente es que esta empresa realiza prácticas antisindicales para someter a sus trabajadores, usando un sindicato corporativo como es FETICO como herramienta para cometer sus irregularidades impunemente, sin permitir que otros sindicatos puedan defender los derechos de los currantes. Que empresas como esta reciban subvenciones de este calibre me parece vergonzoso, ya que no cumplen socialmente con sus empleados, imponiendo el miedo como forma de control para garantizar sus intereses. Que la Junta de Andalucía investigue eso…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies