Almonaster la Real se prepara para vivir este sábado una exigente cronoescalada

0
Cronoescalada en Almonaster la Real.

Cronoescalada en Almonaster la Real.

Los amantes del ciclismo de carretera tienen el próximo sábado 16 de agosto una interesante cita con la Cronoescalada Cerro de San Cristóbal, a celebrar en la localidad onubense de Almonaster la Real desde las 19 horas. A partir de ese momento el cronómetro echará a andar para el primero de los participantes en la prueba, en la que se ha fijado en 90 el número máximo de participantes. Organizada por el Ayuntamiento de Almonaster la Real, está abierta a las categorías de cadete, junior, sub 23, sénior, élite, máster 30/40 y féminas. Por lo tanto, se convierte en una gran oportunidad para medir fuerzas, con el hándicap de ser una prueba contra el reloj y en subida, lo que la convierte en un auténtico reto personal. La salida a la cronoescalada se dará en la Aldea Gil Márquez y su recorrido discurrirá en primer lugar por El Manzano, desde donde los ciclistas tomarán dirección hacia la recta de Los Baños. En el kilómetro 6 se producirá la entrada a la carretera estrecha para posteriormente pasar por la zona de las viñas perdidas. Sobre el punto kilométrico 10 se realizará el paso por Almonaster la Real, enfilando el último tramo con la recta de San Cristobal y desembocar finalmente en meta tras unos duros 13 kilómetros.

El formulario de inscripción estará abierto en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo hasta el 13 de agosto o hasta completar las 90 plazas que el organizador ha fijado como tope máximo de participantes. El precio para federados es de 5€, mientras que para federados por un día será de 15€. Las inscripciones en el día de la prueba no están permitidas. La recogida de dorsales se llevará a cabo en la Plaza Virgen del Carmen de la localidad de Aldea Gil Márquez a partir de las 17.30 horas.

Tras la cronoescalada, el Ayuntamiento de Almonaster la Real procederá a la entrega de trofeos, concretamente a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Compartir.

Leave A Reply