Ayamonte acoge su ‘II Paseo por el Arte’

0

Ayamonte 1Se ha presentado las 11.00 horas de miércoles en la Diputación de Huelva el evento cultural “Un Paseo por el Arte”, actividad que tendrá lugar en Ayamonte los días 15 y 16 de agosto a partir de las 20.00 horas en el enclave de los alrededores de la Casa Grande y Plaza del Rosario, centro neurálgico de la exposición desde donde se ramifican las calles colindantes que acogen.

El comité organizador de “La Escalera” ha comentado el origen de la iniciativa, la preparación del evento que contará con unas setecientas obras de Arte expuestas en la calle, las particularidades de la actividad, en la que participarán noventa pintores y escultores vinculados a la ciudad de Ayamonte.

El alcalde, Antonio J. Rodríguez Castillo afirma que “se trata de la mayor iniciativa cultural en los últimos en Ayamonte”, por su parte, la Diputada Ana Ríos comenta que “esta feria del Arte sólo podía suceder en Ayamonte y así ha sido”. Destacar también las palabras del Concejal de Cultura de la ciudad Paco Blázquez, que afirma que “la actividad consigue crear un embrujo y simbiosis entre artista y pueblo”.

“Un Paseo por el Arte”, nace de la ilusión de una serie de artistas, en concreto del “Taller de Arte la Escalera”, que creen posible aunar en el mismo espacio a profesionales y aficionados del Arte, que quieren reconocer el trabajo de artistas desaparecidos, que apoyan la cultura de su ciudad, que creen en el trabajo de ellos mismos y de otros y que, llenos de motivación,
apuestan por la calidad de la actividad artística de su ciudad.

La actividad cultural está dedicada a todo tipo de público, desde los más pequeños, para que puedan ir desarrollando una incipiente curiosidad y admiración por el mundo del Arte así como una pronta sensibilización con la cultura en general, hasta personas adultas con o sin formación humanística.

“Un Paseo por el Arte” más que una sola exposición colectiva, es un evento cultural, donde se van a dar cita además de los pintores y escultores que toman el gran protagonismo de las calles, otra serie de actividades que enriquecen sin duda aún más tal evento. Todos se interrelacionan: la pintura, la escultura, la fotografía, la música, la poesía en definitiva Artes todas que conviven en un mismo espacio y que influyen e impregnan al espectador que las escucha, contempla o, definitivamente y de cualquier forma, siente.

Compartir.

Leave A Reply