Ayamonte baja, por primera vez en cinco años, de los 2.000 desempleados

0

IMG_4253El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, anunció este miércoles que por primera vez en cinco años el número de desempleados en Ayamonte baja de 2.000 personas.

Según el primer edil, Ayamonte lleva una tendencia en el último año y medio de descenso constante, y que esto no es una circunstancia coyuntural, sino fruto de un trabajo concienzudo, y añadió que desde el mes de enero, ha habido un goteo constante de creación de empleo.

Ródriguez Castillo mostró unos datos referentes a los meses de julio de los últimos cuatro años, donde la tendencia en Ayamonte es positiva, ya que ha bajado en números globales 18 desempleados, y en cambio en otros municipios, ha subido el paro sustancialmente en estos últimos cuatro años, especialmente en municipios como Almonte (596 desempleados más), Lepe (443 desempleados más) y Aljaraque (357 desempleados más).

En referencia a esto último, Rodríguez Castillo, indicó que “está claro que no hay varitas mágicas, y como el Portavoz del PP de Ayamonte ha dicho que acabaría con el desempleo, pues podría pasarle esa fórmula mágica a sus compañeros de Almonte, Lepe y Aljaraque.

El alcalde también destacó que quería compartir este camino positivo de creación de empleo a empresarios, APYME, Cámara de Comercio, etc., porque, según él, “a pesar de ser torpedeados política y socialmente por quien todos sabemos, han invertido y han creído en Ayamonte”.

Rodríguez Castillo hizo referencia, a que él mejor que nadie, sabe que detrás de los fríos números hay caras, y hay dramas humanos, y pese a que la tendencia de creación de empleo es positiva, y más con los proyectos futuros que llegarán a Ayamonte, el equipo de gobierno no va a bajar la guardia ni un ápice.

“Frente a esta sensibilidad y trabajo positivo del equipo de gobierno, está la actitud del Partido Popular, donde por ejemplo, concejales de esta formación política, han hablado mal de nuestras playas, sin tener en cuenta que hay 4.000 ayamontinos cuya vida laboral está relacionada con nuestra costa”, explicó el alcalde.

El alcalde indicó que “es el momento de subir la autoestima de los ayamontinos, ya está bien de mensajes alarmistas, de denigrar la imagen de Ayamonte, de mensajes del tipo Ayamonte se hunde, que además son falsos. Somos vanguardia en la provincia en muchas áreas, como es el turismo, la acuicultura, la industria transformadora de productos del mar, etc.

Por último Rodríguez Castillo, a pregunta de los periodistas sobre el pago de las nóminas, recordó el pleno del mes de septiembre de 2013, cuando el PP no apoyó el tercer plan de pago a proveedores, y la posterior retención por parte del Estado del 50% de la Participación en los Ingresos del Estado (aproximadamente 2 millones de euros al año) y señaló que si hubiesen tenido el 100% de la PIE no hubiese existido ningún problema para el pago de las nóminas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies