Concierto de ‘La Cubaníssima’ este sábado en Trigueros

0

CUBANISSIMA PEl grupo cubano ‘La Cubaníssima’ será el encargado de clausurar este sábado, 16 de agosto, a las 21.30 horas, el ciclo de ‘Cubacultura’ en ‘Harina de otro costal’ en Trigueros.

La Cubaníssima se subió por primera vez a un escenario en 1997. Es una agrupación musical donde se mezclan con acierto dos ingredientes: lo más auténtico del son y la frescura de la música contemporánea cubana.

Cuatro músicos profesionales -dos mujeres y dos hombres- integran este grupo formado en las mejores Escuelas de Arte de La Habana. Todos tienen en común un estilo propio que los distingue de otras agrupaciones similares y una intensa trayectoria, formando parte de agrupaciones musicales de artistas de renombre en España como Los del Río, Cantores de Hispalis (Dany
Moreno), Kiko Veneno (Anabel Pérez), y de orquestas cubanas como La Barriada y Pablo FG (Fredy Rguez.)

De la dirección artística de La Cubaníssima se encarga su cantante principal, Glaymi, que combina con acierto temas del cancionero popular cubano y obras de corte más internacional, gracias a una cuidadosa reelaboración de sones, boleros y guarachas y canciones que han dado la vuelta al mundo. El resultado es un producto artístico de acabado impecable que lleva siempre un sello muy especial.

Pero La Cubaníssima no sólo canta letras ajenas, este cuarteto tiene voz propia. La que encontramos en nuevos títulos que poco a poco incorpora a su repertorio, y que se pueden disfrutar en su primer y único trabajo discográfico: “3+2SON”, del año 2007.

Con esta acertada combinación de música popular y sabrosos ritmos caribeños, las actuaciones de La Cubaníssima resultan inolvidables.

Desde hace más de una década Andalucía es para ellos su segunda casa, por eso no es raro escucharlos en plena Feria de Abril sevillana o en multitud de eventos por toda la geografía andaluza. También las marismas onubenses de El Rocío y los intrépidos visitantes del Parque Temático de Isla Mágica han disfrutado en varias ocasiones de su música.

Siempre con el objetivo de complacer a los bailadores y amantes del género latino, esta agrupación ofrece al público canciones de elaborada factura, adaptados a los sonidos y tendencias más contemporáneas, pero conservando siempre el repertorio tradicional cubano.

Todo ello juntó a un trabajo de voces muy cuidado convierten a La Cubaníssima en un regalo para el oído y auténtico placer para los amantes del baile.

Si tienen la oportunidad de verlos sobre un escenario no lo duden, el espectáculo es inolvidable…

Compartir.

Leave A Reply