Cruz Roja Huelva colabora en la asistencia a inmigrantes en Tarifa

0

inmigrantes 2Ante el aumento de la llegada de inmigrantes a las costas del Estrecho de Gibraltar, cuatro voluntarios del Área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Huelva se han desplazado a Tarifa para apoyar a los equipos de la zona en la asistencia a los más de 400 personas que cada día llegan a este puerto.

Los equipos de la zona se han visto desbordados por la llegada de alrededor de 1.200 personas en los últimos días, por lo que Cruz Roja Huelva ha enviado a Tarifa una ambulancia, dos sanitarios y dos conductores que desde el martes están ayudando en la tarea de prestar atención directa a los inmigrantes que llegan a puerto en las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Los voluntarios onubenses están ayudando en la primera asistencia sanitaria, entrega de alimentos, abrigo y evaluación de estas personas, la mayoría agotadas por un largo viaje en condiciones extremas.

Asimismo, en el caso de que necesiten atención médica especializada, los voluntarios de Cruz Roja Huelva se encargan del transporte a centros de salud u hospitales de la zona.

Esta acción voluntaria se suma a otras intervenciones realizadas por Cruz Roja Huelva en situaciones de emergencia como el accidente aéreo de Barajas o el terremoto de Perú, donde el personal onubense se ocupó de prestar asistencia psicosocial y de ayudar en tareas de reconstrucción.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies