Denuncian el lamentable estado de la pasarela que une Aljaraque con Bellavista

1

Zona quemada del puenteMiembros de la asamblea local de Izquierda Unida de Aljaraque, con motivo del reciente incendio producido en la zona natural de Las Cojillas, han comprobado in situ el lamentable estado de descuido y de falta de mantenimiento en el que se encuentra la pasarela de madera que, atravesando las marismas del entorno del Parque Marismas del Odiel, une los núcleos urbanos de Bellavista y Aljaraque. Un estado de deterioro que ha venido denunciando reiteradamente la formación de izquierdas ante el propio Ayuntamiento, por las muchas quejas que han recibido de vecinos y vecinas de la localidad, usuarios de este camino peatonal.

Visita a la zona quemada del puenteLa denuncia que hacen los usuarios y usuarias de esta infraestructura de comunicación alternativa -según explica el Concejal de la formación en el Ayuntamiento aljaraqueño, Sebastián Rivero- es que temen que la inactividad del Ayuntamiento para arreglar este vial conducirá probablemente al definitivo cierre del mismo, privando a muchas personas de disfrutar de este magnífico bien público.
Añade Rivero, que esta vía de comunicación “es utilizada a diario por muchos vecinos y vecinas que, bien en bicicleta, bien andando, optan por este carril para hacer deporte o pasear, disfrutando de los bellos paisajes que lo envuelven”. Sin embargo -denuncia el también coordinador local de IU- el actual equipo de Gobierno del PP ha renunciado a su sostenimiento y a su cuidado desde que comenzó a gobernar, en junio de 2011, ofreciendo ahora un estado de conservación bastante mejorable. Como ejemplos de este deterioro, señalan los miembros de la formación que han visitado el lugar, se han comprobado laterales desmontados, cables de fijación rotos, y un tramo de unos 6 metros que está totalmente destruido por el incendio que ha sufrido este puente recientemente, que lo hace impracticable para su uso y disfrute.
Continúa explicando el concejal izquierdista que los carriles bicis – de los que forma parte esta pasarela- existentes en el término de Aljaraque son infraestructura de carácter turístico y de sostenibilidad ambiental, imprescindibles, entre otras muchas razones, para la comunicación entre los diferentes núcleos de población del municipio y una alternativa de turismo, ocio y deporte medioambientalmente sostenible, que a corto plazo puede ser fuente de creación de empleo.
Por ello IU exige al alcalde de Aljaraque, David Toscano (PP), la reconstrucción inmediata de esta pasarela, reconstruyendo la zona destruida por el fuego, para su puesta en funcionamiento así como la reparación de los tramos de la pasarela que se encuentren con desperfectos que supongan riesgo para las personas; actuación que demanda se amplíe al resto del sistema multimodal.
Rivero considera que el alcalde del PP “esconde continuamente la cabeza, como los avestruces, para obviar los problemas y desentenderse de sus obligaciones” y asegura que “ya no puede haber más excusas para que asuma, de una vez por todas, sus obligaciones y se ponga a trabajar para los intereses de sus convecinos, a los que ha obviado y olvidado en sus más de tres años de desgobierno. O, si no, que dimita y renuncie a sus sueldos públicos”.

Compartir.

1 comentario

  1. esto se tiene que arreglar ya si o si, el que no se haya hecho hasta ahora es además de imperdonable una golfada política que pone de manifiesto la idiosincrasia de los que ahora gestionan. Son cuatro palos los que hay que poner y aunque fueran cien mil, se ponen o se ponen a ponerlos. No se si me explico.Asi que menos rollo y a currar, co.ño, que estamos pagando en estos días los tributos municipales, desorbitados por cierto….para la porquería que recibimos.

Leave A Reply