Dispositivo especial con motivo de la bajada de la Cinta este domingo

0
La Virgen de la Cinta, a la altura del Colegio Mayor San Pablo. (Pedro Rodríguez / facebook)

La Virgen de la Cinta, a la altura del Colegio Mayor San Pablo. (Pedro Rodríguez / facebook)

Con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta el próximo domingo, 17 de agosto, el Ayuntamiento de Huelva, ha montado un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público para que todos los onubenses puedan disfrutar plenamente del tradicional traslado de la Patrona de Huelva desde su Santuario hasta la Iglesia de la Concepción.

A través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Ciudadanos, se están llevando a cabo esta semana diferentes actuaciones para dar un mayor lucimiento al traslado de la Virgen que congrega cada año a una gran multitud de onubenses.

Los técnicos municipales han revisado todo el recorrido, calle por calle, eliminando cualquier obstáculo que pudiera entrañar peligro o crear inseguridad para la multitudinaria asistencia que se prevé.

Desde el departamento de limpieza, se trabaja para la retirada de residuos y eliminación de hierbas secas y maleza de arcenes, zonas terrizas y alcorques en el entorno del Santuario, la avenida Manuel Siurot y Menéndez Pidal, utilizando máquinas barredoras para la retirada de hojas secas de los eucaliptos que protagonizan el paseo del Conquero. Además, se están realizando baldeos intensivos de todo el recorrido de la procesión y se ha procedido a la limpieza de los solares de la zona.

Por otro lado, se ha procedido a un nuevo asfaltado en la Plaza Madame Ivonne Cazenave; una actuación incluida en el ambicioso Plan de Asfaltado que inició el Ayuntamiento de Huelva a principios del mes de julio, que afecta a ocho kilómetros de las calles y avenidas con más tránsito de la ciudad.

Desde la Concejalía de Seguridad, se ha reforzado el dispositivo de la Policía Local para el día del traslado de La Cinta, con ocho agentes y un mando que velarán por el buen discurrir de la procesión en este primer acto de las fiestas.

El traslado de la Virgen se realizará sobre las 07.00 horas, tras la celebración de la misa que comenzará a las 06.00 horas. El paso procesional se dirigirá desde el Santuario hacia la Parroquia de la Purísima Concepción.

Por último, la Empresa Municipal de Transporte Público (Emtusa), ha puesto un servicio especial de autobuses con salida desde el andén de la línea 6 de la parada central de Zafra a las 05.35 horas, 06.10 horas y a las 6.45 horas, cuyo recorrido será: Zafra, Avenida Villa de Madrid (Nuevo Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Avenida Guatemala, Avenida Nuevo Colombino, Jabugo, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII, Magallanes, Avenida San Antonio, Plaza Huerto Paco, Avenida Santa Marta, Avenida Nuestra Señora de La Cinta y Santuario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies