El flamenco, protagonista de la noche del sábado en Moguer y Mazagón

0

El Faro iluminará la veladaEl singular patio central del edificio del Faro de Mazagón acoge una nueva propuesta músico-poética que nos ofrecen en esta ocasión la voz flamenca de Elena Bellido y la guitarra de Antonio Dovao. Y en Moguer se cierra el ciclo de Luna Flamenca con un recital de aficionados de la Peña de Cante Jondo.

El programa Noches del Faro que ha diseñado la productora MOS en colaboración con la concejalía de Mazagón del Ayuntamiento de Moguer, nos propone en esta ocasión una mirada al «Alma Flamenca» de nuestra tierra, a partir del recorrido por la poesía de distintos autores andaluces, cuyos textos han sido musicados especialmente para este espectáculo.

Junto al gran maestro del toque Antonio Dovao, que lo mismo construye una guitarra que la hace sonar con toda su belleza y esplendor, interviene también la cantaora flamenca Elena Bellido, consolidada ya como uno de los grandes valores del flamenco en la actualidad, para ofrecernos un atractivo montaje que se desarrollará en el incomparable escenario del patio interior del edificio del Faro, habilitado especialmente para este segundo evento del programa que coordina el responsable de MOS, Rafael López.

Tras la gran respuesta del público a la primera cita de Noches del Faro con el espectáculo Sueños de Oriente, en esta ocasión los protagonistas de la velada serán el arte flamenco y la poesía de reconocidos autores andaluces, por ello, la actuación de los dos grandes intérpretes Dovao y Bellido que ofrecerán un recorrido por los palos más significativos del cante jondo, estará salpicada con las lecturas de poemas y textos de distintos literatos andaluces, una lectura que realizará Manuel Padilla.
Varios sonetos de Odón Betanzos, los poemas «Soledades» o «Cante Hondo» de Antonio Machado, textos de Rogelio Buendía, y por supuesto en este año del centenario de Platero y yo, también poemas juanramonianos como «El Ladrón de Agua» o «Eternidades», reivindicarán junto a los ritmos y letras flamencas, la riqueza y variedad de la cultura andaluza y de su arte quizás más representativo.

La cita será a partir de las 12 de la noche del sábado 16, y la entrada el recinto es gratuita para todo el público hasta cubrir el aforo del singular espacio escénico habilitado este año junto al emblemático Faro de Mazagón.

LUNA FLAMENCA
Antes de la cita en el Faro de Mazagón, la plaza de las Monjas de Moguer, verdadero corazón del casco histórico de la ciudad juanramoniana, será escenario a partir de las 22,30 horas de la última propuesta del ciclo Luna Flamenca que impulsa la Peña de Cante Jondo dentro del festival Luna de Verano.

Para poner colofón al exitoso ciclo flamenco que se ha desarrollado durante las últimas semanas, se subirán al escenario algunos de los más reconocidos artistas del cuadro de la peña, como son los cantaores Teresa Callejo, María Rodríguez y Juan Hernández «Tragachinas». El mismo Tragachinas junto a Antonio Rodríguez “Caballero hijo”, acompañarán también con sus guitarras este espectáculo que cuenta con todos los mimbres para cerrar brillantemente la Luna Flamenca 2014.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies