El PSOE de Huelva denuncia la existencia de 814 facturas sin consignación presupuestaria

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el equipo de Gobierno “sigue gastando fuera de presupuesto, aumentando la deuda de este Consistorio con facturas en el cajón”. Así, “en lo que llevamos de 2014 hay 814 facturas a proveedores que no tienen presupuesto municipal”.

En este sentido, los socialistas han señalado que tres planes de pago a proveedores por valor de 153 millones de euros y un rescate de 69 millones euros en camino, “no ha impedido que este Gobierno local haya vuelto a generar facturas sin consignación”. Así, “este año hay ya 13,5 millones de euros”, según aparece en el informe de morosidad del segundo trimestre de este año. Asimismo, “hay que destacar que se ha aumentado en más de 100.000 euros las facturas sin consignación en sólo tres meses, si comparamos este mismo informe con el del primer trimestre del año”.

El PSOE ha denunciado que esta “es una práctica natural de este alcalde del PP, Pedro Rodríguez, y su equipo de concejales que nos ha llevado a la quiebra. Gastar por encima del presupuesto es lo que ha originado la bancarrota de este Consistorio que no se solventa ni con todos los préstamos del mundo, tan sólo, con buena gestión”. De este modo, en un trimestre han generado 59 facturas más en el cajón, ascendiendo a 814 en total, por valor de 13,5 millones de euros”. En esta línea, el Grupo Socialista ha recordado que en 2013, las facturas sin consignación ascendieron a 22,6 millones de euros.

Los socialistas han apuntado que estas facturas “no se recogen en el presupuesto ni en los planes de pago a proveedores, por lo que el alcalde tendrá que dar explicaciones de por qué se ha gastado un dinero que no tiene y cómo piensa abonar estos servicios”. El Grupo Socialista ha indicado que la práctica negativa de gastar fuera de presupuesto “ha estado muy presente en la gestión de Pedro Rodríguez y ha sido una de las causas fundamentales de la crisis económica local de Huelva. Lamentablemente, tras tres planes de pago y la solicitud de un rescate, este alcalde está muy lejos de aprender la lección y sigue gestionando de forma ruinosa, empeorando las cifras de este Ayuntamiento”.

Finalmente, los socialistas han recordado que la ley “impide esta práctica desastrosa de acumular facturas en el cajón al igual que fija el periodo medio de pago en 30 días, pero este Ayuntamiento sigue gastando lo que no tiene y multiplica casi por 20 el tiempo obligatorio en pagar a los proveedores. Mientras esta sea la forma de gestionar del PP, Huelva seguirá aumentando su deuda”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies