La patrona de los marineros paseará este viernes por las aguas de la ría de Punta

0

Festejos Feria Carmen Procesion (33) Festejos Feria Sergio ContrerasLas Fiestas del Carmen de Punta Umbría viven este viernes, 15 de agosto, su día grande con la tradicional y centenaria procesión de la patrona y alcaldesa Perpetua por la ría de la localidad; una salida procesional que cumple 106 años de historia.

Como cada año, Punta Umbría se vestirá de gala para acoger a su Virgen. Tras el éxito de la procesión del 16 de julio, los carmelitas puntaumbrieños esperan a la patrona de los marineros para verla pasear por las aguas de la Ría.

En esta procesión, está prevista la participación de barcos pesqueros y cientos de yates de recreo que acompañarán a la alcaldesa perpetua en su salida.

La jornada festiva comenzará a las 11.30 de la mañana con los gigantes y cabezudos. Pasearán por las calles de Punta Umbría en compañía de cientos de niños. La salida será desde el Ayuntamiento para recorrer la calle Ancha y avenida de Andalucía.

Ya a las 12.00, la ría puntaumbrieña acogerá la tradicional cucaña. La plaza Pérez Pastor será un improvisado palco para ver a los jóvenes que intentarán coger la bandera.

El momento más especial del día comenzará a las 18.30 horas. La Virgen del Carmen saldrá de la capilla de Lourdes para seguir por la calle Lepanto y la citada Pérez Pastor, hasta embarcar en la canoa y recorrer la ría.

Tras su llegada al Muelle de la Cofradía, se celebrará la santa misa con la entrega de menciones a barcos engalanados y el sorteo de hermano mayor para el próximo año.

Posteriormente, la procesión se dirigirá a las calles Montemayor, Ancha y Avenida de Andalucía, hasta la Avenida de la Marina. Una vez allí descansará, en su capilla de la iglesia de Santa María de Mar, hasta el próximo año.

Ya en el recinto, a las 1.30 horas, tendrá lugar el concierto de Sergio Contreras. El artista onubense vuelve a Punta Umbría para presentar su disco ‘#Amor Adicción’.

Sergio Contreras, nace en Huelva el 18 de Octubre de 1978 y desde muy pequeño ya muestra interés especial por la música. Tras su paso por varias emisoras de radio, graba una maqueta y posteriormente publica su primer albúm ‘De luz y de sal’. Tras este disco inicial se suceden en 2006 ‘El Espejo’, en 2008 ‘La transparencia de un alma’, en 2009 ‘Equilibrio’ y en 2011 ‘Puño y corazón’.

En 2013 publica ‘#Amor Adicción’. Sergio Contreras cuenta en su haber con mas de 300 conciertos en toda España y 3 discos de oro, además de mas de 15 números 1 en Canal Fiesta Radio y mas de 15 semanas en los 10 primeros puestos de la lista de ventas en España.

 

Compartir.

Leave A Reply