Pablo Abián se prepara en Hungría de cara al Campeonato del Mundo

0
Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El jugador español de bádminton, Pablo Abián, prepara en Hungría su sexta participación en el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará durante la última semana del presente mes en Copenhague (Dinamarca). El bilbilitano permanecerá en tierras húngaras hasta el próximo día 20, fecha en la que regresará a la capital de España para tomar tres días más tarde un vuelo dirección Dinamarca. Pablo Abián, que actualmente ocupa la posición número 48 del ranking mundial, se plantea como objetivo para esta cita mundial igualar como mínimo su mejor marca registrada en 2011 y 2013, respectivamente, donde logró finalizar como noveno mejor jugador del panorama mundial. Un reto que considera “muy complicado” puesto que “la Federación Española de Bádminton no me ha incluido dentro de los siete jugadores y tres entrenadores que han ido a Tailandia para preparar entre otras cosas el Campeonato del Mundo Absoluto” a pesar de que “se habían comprometido en una reunión previa a planificarme mi preparación de cara a dicha competición”.

Al margen del “error de traducción” que cometió el organismo español hace unas semanas y que impidió al jugador del Recreativo IES La Orden disputar el Campeonato del Mundo Universitario, acumula más de tres meses sin competir internacionalmente en campeonatos puntuables para el ranking mundial. Escasez de recursos económicos que están lastrando la preparación del mejor jugador de la historia del bádminton español para la cita más importante de la temporada. “Cada ronda que pase supondrá un triunfo teniendo en cuenta las dificultades que estoy teniendo”, lamenta el español.

En cuanto al sorteo del cuadro de la modalidad de individual masculino, Pablo Abián tendrá como primer rival al indonesio Simón Santoso, número 8 del mundo. El único precedente entre ambos data de 2007 en el Campeonato del Mundo, donde Santoso se deshizo de Abián en dos mangas muy ajustadas (18-21 y 15-21). En caso de superar el primer escollo, el de Calatayud se medirá al ganador del duelo entre el estadounidense Howard Shu y el vietnamita Tien Minh Nguyen. Un cuadro de máxima exigencia en el que Pablo Abián tendrá que emplearse a fondo desde el primer envite.

Por último, el español ha adelantado que tiene previsto participar en el mes de Septiembre en los internacionales de Guatemala, Bélgica y República Checa, para seguir tratando de escalar puestos en el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies