Aiqbe genera unos 9.000 empleos directos, indirectos e inducidos

0

Las empresas integradas en la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) generan unos 9.000 puestos de trabajo de forma directa, indirecta e inducida repartidos por Huelva y su perímetro periurbano (Palos de la Frontera, San Juan del Puerto o Moguer), así como crea trabajo para más de 120 empresas auxiliares.

Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Rafael Martínez-Cañavate, quien ha remarcado que las empresas asociadas se caracterizan por “una baja temporalidad”.

De este modo, ha explicado que el porcentaje de empleados que disponen de un contrato indefinido es de 96,2 por ciento, “mucho mayor” que el observado para el resto de Andalucía y España que se encuentran en el 68,5 por ciento y 76,8 por ciento, respectivamente, entre el total de asalariados para todos los sectores.

Por otro lado, ha subrayado que la rotación de personal en los centros de trabajo asociados a Aiqbe es “reducida”, “tal y como se ha venido mostrando en años precedentes”, con un alto porcentaje de empleados que disponen de contrato indefinido. Así, “estamos hablando de un empleo de calidad”, ha enfatizado Martínez-Cañavate.

En este sentido, ha precisado que en 2013 la cifra total de empleo directo fue de 4.219 personas, prácticamente igual que en 2012. “Pero ahora debemos plantearnos no solo consolidar la estabilidad, sino ser capaces de generar nuevos empleos”, ha apostillado el presidente de la Aiqbe.

“Nuestro objetivo continuo por mejorar la productividad está conduciendo a las empresas modificar su concepción del trabajo y, en este contexto, el capital humano se convierte en un factor clave para este fin, superando su papel tradicional en la cadena productiva”, ha argumentado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies