El árbitro le regala el triunfo al Betis (1-2)

1
Jesús Vázquez en un salto ante Jorge Molina.

Jesús Vázquez en un salto ante Jorge Molina.

Recreativo de Huelva y Betis han disputado el último partido de pretemporada en el Nuevo Colombino correspondiente al Trofeo 125 aniversario del club decano y que ha supuesto la injusta victoria por la mínima del equipo verdiblanco, gracias a un golazo desde fuera del área de Cejudo en el minuto 3 de juego y a un penalti inventado por el colegiado de la contienda, el jiennense Martínez Munuera en el minuto 77, que en el rechace lo metió dentro Rubén Castro tras habérselo adivinado Sotres en primera instancia. Buen encuentro del Decano en uno su mejor partido de pretemporada, donde fue capaz de empatar por mediación de Antonio Núñez en el minuto 56 tras una gran jugada de Toño, uno de los mejores albiazules, e incluso tuvo ocasiones para ganar el choque, la más clara con un remate al larguero de Menosse. Última prueba para ambos equipos de cara a un debut liguero que está en el aire de cara al próximo fin de semana tras el conflicto con el Murcia.

El partido no pudo comenzar peor para el conjunto albiazul, que a pesar de salir bien centrado al terreno de juego, muy pronto comprobó como se adelantaba el Betis en el marcador, gracias al golazo desde fuera del área de Cejudo, que con la zurda y en el partido de su debut, colocaba el balón por toda la escuadra y lejos del alcance del meta albiazul Dani Sotres.

El Recreativo tenía que reaccionar y a punto estaba de conseguirlo en el minuto 20, cuando un buen pase interior de Cabrera dejaba solo a Montoro pero este de disparo desviado no era capaz de superar a Adán. Jorge Molina tampoco superaba en el uno contra uno a Sotres y Cabrera, muy activo y sobre Toño, muy incisivo desde la banda izquierda probaban fortuna pero no terminaban de encontrar puerta.

Con derrota por la mínima se llegaba al descanso pero el Recreativo terminaría encontrando su premio, gracias a una magnífica jugada de Toño en el 56 de juego que metía un centro perfecto al segundo palo y Antonio Núñez superaba a Adán, consiguiendo unas justas tablas en el marcador. Eran los mejores minutos del Decano ante un Betis con jugadores de calidad pero demasiado lento en su juego y sin generarle apenas peligro a la defensa albiazul. Dani Molina metía un centro perfecto que tenía un magnífico cabezazo de Menosse, que se iba al larguero, a punto de darle la vuelta al marcador para el conjunto onubense.

Pero del 2-1 se pasaba al 1-2, tras un muy riguroso penalti de Víctor Díaz sobre Pachecho, que se lo sacaba de la manga el colegiado Martínez Munuera. Sotres le adivinaba el disparo a Rubén Castro pero el canario acertaba en el rechace y volvía a colocar de nuevo al Betis por delante en el marcador.

El Recreativo lo intentaba hasta el final para forzar de nuevo el empate y la tanda de penaltis, pero le faltaba fuerzas y los recambios efectuados por Oltra no tuvo el resultado esperado sobre el terreno de juego. Derrota ante un Betis mucho más efectivo que vistoso, que se encontró con un penalti inexistente y buen Decano para terminar la pretemporada y ante un rival de mucha más exigencia en su categoría.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Toño; Jesús Vázquez, Dani Molina (; Antonio Núñez (Joselu m.60), Montoro (Pedro Ríos m.60), Cabrera (Josmar Zambrano m.80); Rubén Mesa (Braulio m.60)

Betis: Adán; Molinero (Caro m.85), Bruno (Jordi Figueras m.60), Perquis, Casado (Álex Martínez m.46); Matilla, Xavi Torres (Lolo Reyes m.60), Nono (Pacheco m.46), Cejudo (Chuli m.60); Jorge Molina (Renella m.56) y Rubén Castro.

Goles: 0-1. Álvaro Cejudo (m.3); 1-1. Antonio Núñez (m.56); Rubén Castro (p) (m.77)

Árbitro: Martínez Munuera (jienense). Amarilla a Menosse; Molinero.

Incidencias: Trofeo 125 aniversario del Recreativo de Huelva. 4166 espectadores.

 

Compartir.

1 comentario

  1. y la televisión de la Junta de Sevilla, televisa el Cádiz-At.Madrid, minimizando el 125 aniversario del Decano, que además no entiendo por qué tiene que jugarlo con un equipo sevillano…¡puaff!

Leave A Reply