374.000 euros para la adecuación de centros educativos de la provincia

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha iniciado una serie de reformas y obras menores en centros educativos de la provincia a fin de adecuar las instalaciones docentes a las necesidades de la escolarización para el próximo curso 2014-15.

Los centros objeto de mejora serán los CEIP Moreno y Chacón de Ayamonte, Juan Ramón Jiménez de Beas y Cartaya, El Faro de Mazagón, Virgen de Gracia de Almonaster la Real, Giner de los Ríos de Huelva, Hermanos Arellano de Galaroza y Sebastián Urbano Vázquez de Isla Cristina. Los objetivos de fomentar el empleo en el sector de la construcción y dinamizar la actividad de las pymes en este sector continúan siendo prioritarios en este plan de actuación que conlleva una dimensión social relevante. Las necesidades que se están atendiendo suponen la actuación sobre los cerramientos de las parcelas escolares, la inclusión de elementos de accesibilidad, reparación de muros y fachadas, mejora de aseos e instalaciones eléctricas, ampliación de aularios, etc.

En cuanto a la evolución actual del Plan OLA en nuestra provincia iniciado en 2013, tenemos un total de 88 actuaciones en centros educativos tras las distintas ampliaciones efectuadas; de este cómputo total, 35 están finalizadas, 36 se encuentran en construcción, 8 son obras en fase de contratación y las 9 restantes son obras cuyos proyectos están en fase de redacción o supervisión.

A tenor de la evolución de las distintas actuaciones en las infraestructuras educativas de la provincia de Huelva, Vicente Zarza, delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte ha destacado “el compromiso real del gobierno andaluz por la Educación con el desarrollo riguroso del Plan OLA y la atención a las necesidades básicas de los centros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies