Diputación redactó 36 proyectos de obras para ayuntamientos el pasado año

0

Aula de M+¦sica en ZufreEl Área de Infraestructuras de la Diputación, a través del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, ha redactado 36 proyectos de obras y 6 memorias valoradas para ayuntamientos durante 2013. Según ha explicado el diputado del Área, Alejandro Márquez, “la Diputación realiza un considerable esfuerzo al asumir esta carga de trabajo, pero tenemos claro que el objetivo es prestar un servicio útil y de calidad a los ayuntamientos, especialmente a los de menor población”.

Durante el mismo período, el Servicio ha redactado 10 documentos urbanísticos y 63 informes elaborados en su mayoría según la solicitud de los municipios. En este balance ofrecido por el Área de Infraestructuras se pone de manifiesto el considerable ahorro que representa la elaboración de estos proyectos para los ayuntamientos así como la evidente orientación de la Diputación de Huelva hacia los municipios, para los que trabaja cada día con el fin de prestar un mejor servicio a los ayuntamientos de la provincia.

En palabras de Márquez “estas cifras arrojan datos sobre la importante labor de cooperación que realiza la Diputación, colaborando en un importante ahorro de costes y prestando un servicio de asesoramiento a los municipios”, dejando claro “el importante papel que desempeñan las Diputaciones”. El pasado año fueron 47 las direcciones de obra que la Diputación asumió “siempre con el objetivo de ser el mejor aliado de los ayuntamientos”, ha añadido.

El diputado de Infraestructuras considera “positivo” el balance añadiendo que “hay que seguir trabajando con el objetivo de modernizar el servicio y ganar en eficiencia, como corresponde a una administración del siglo XXI”. Márquez ha señalado que la ciudadanía está presentando nuevas demandas que exige a las administraciones y, desde la institución provincial, es necesario estar a la altura de estas nuevas necesidades”.

Los datos que arroja este balance anual manifiestan el intenso trabajo desarrollado por los trabajadores del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Huelva a pesar de las dificultades por las que atraviesa actualmente el sector de la construcción, prestando un importante servicio a los ayuntamientos de la provincia, especialmente a los de menor población, que sin la colaboración de la institución provincial difícilmente podrían acometer estos trabajos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply