El grupo socialista denuncia la falta de efectivos de la Policía Local en la capital

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que en la capital “no se cumple el número recomendado por ley que debe haber de agentes de la Policía Local según habitantes”. Así, si se recomienda que haya dos efectivos por cada mil ciudadanos, en Huelva deberíamos contar con 300 agentes, sin embargo, “apenas superamos los 230”. De este modo, “actualmente hay 70 agentes locales menos de los que recomienda la ley para garantizar la seguridad ciudadana de un municipio”.

En este sentido, los socialistas han lamentado que “la seguridad ciudadana no sea una prioridad para este equipo de Gobierno”. Pero, “el insuficiente número de agentes policiales no es el único problema que encontramos en este colectivo”, a la falta de recursos humanos “hay que añadirle los materiales”. Y es que “los propios profesionales han denunciado las precariedades en el equipamiento”. De este modo, “no se les renuevan los uniformes, no cuentan con chaleco antibalas, los coches patrullas no están bien adaptados y el sistema de transmisiones está inoperativo”.

Así, “estos profesionales desempeñan su trabajo diariamente con significativas carencias que tienen que cubrir ellos mismos, comprándose sus propios chalecos antibalas y utilizando sus teléfonos móviles particulares para dar partes y comunicarse con comisaría”.

El PSOE en el Consistorio capitalino ha asegurado que “estas deficiencias son bien conocidas por el Gobierno local con el alcalde a la cabeza, Pedro Rodríguez, sin embargo, está muy lejos de cambiar esta situación. No tienen ningún interés en mejorar este escenario en el que trabajadores y ciudadanos son los perjudicados”. En esta línea, el Grupo Socialista ha recordado que en el último pleno celebrado en el mes de julio, llevaron una moción para exigir la elaboración de un estudio que detectara las deficiencias de la Policía Local con el objetivo de subsanarlas, “lamentablemente, el desinterés y la desgana por los asuntos de la ciudad se ha instalado en este equipo de Gobierno, y rechazaron una iniciativa justa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies