El PP subraya la “sensibilidad” del Gobierno con el turismo de Huelva

1

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la “sensibilidad” del Gobierno central con el turismo de la provincia de Huelva, tras la modificación de la Ley de Costas y el estudio diagnóstico de la situación de las playas onubenses.

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente popular ha insistido en que “si algo ha demostrado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la sensibilidad por el turismo” y ha puesto como ejemplo “estos dos hechos destacables”.

Con la modificación de la Ley de Costas, ha proseguido, el Gobierno “ha dado garantía y seguridad jurídica a los chiringuitos de todo el litoral onubense”, a los que considera “un gran atractivo turístico que mantiene puestos de trabajo”.

En este sentido, ha añadido el estudio diagnóstico realizado por la Dirección General de Costas y Medio Marino para atajar los problemas y soluciones que se presentan en el litoral de la provincia.

Al respecto, ha hecho hincapié en que “ningún gobierno ha hecho antes un estudio tan serio para detectar los problemas de las playas” con el fin de “no tener cada verano o cada Semana Santa la misma situación”.

No obstante, ha precisado que el Gobierno “ahora necesita la colaboración de otras administraciones para la ejecución de estos proyectos, como la Junta de Andalucía, la Diputación y la Autoridad Portuaria de Huelva”, al quedar “demostrado” que el estado de algunas playas se debe al dique Juan Carlos I.

Por ello, considera que todas las administraciones “tienen la obligación, competencia y moral de colaborar con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución de estos proyectos”.

De hecho, ha destacado que ya está en vías de redacción la rehabilitación de las playas de Matalascañas, en Almonte, y la de Isla Canela, en Ayamonte, indicando además que “el estado del litoral ha sido óptimo de cara a este verano y nunca antes había estado en tan buenas condiciones”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies