Martínez-Cañavate muestra “plena confianza” en Fertiberia

1

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Rafael Martínez-Cañavate, ha expresado la “plena confianza” de la asociación en la empresa Fertiberia, la cual emprenderá “las acciones oportunas” para recuperar los terrenos ocupados por las balsas de fosfoyesos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Martínez-Cañavate ha apuntado que “todos los que formamos parte de la Aiqbe sabemos del enorme esfuerzo que está haciendo Fertiberia para poner solución a este tema” para “contratar a la empresa que más experiencia tenga en el mundo sobre el manejo de este tipo de depósito y que aplique las tecnologías más avanzadas con el objetivo de que el resultado sea lo más satisfactorio posible para todas las partes”.

“Creemos que es fácil entender que un proyecto de reacondicionamiento y restauración de 400 hectáreas de un producto como es el yeso hidratado, con una reología especial, ni se aborda todos los días, ni es fácil abordar, ni existen tantos especialistas en el mundo con capacidad para abordarlo”, ha enfatizado Martínez-Cañavate.

De este modo, ha dejado claro que tienen “plena confianza” en que Fertiberia emprenderá las medidas oportunas para iniciar este proyecto de restauración pendiente “tan pronto” como le sea posible, y, en ese sentido, tiene el respaldo de esta Asociación y del resto de empresas que la integran.

De otro lado, ha reiterado que las legislaciones nacionales y europeas en materias ambientales son “muy exigentes” y “han evolucionado muchísimo y las industrias no solo las cumplen, sino que incluso están muy por encima de sus exigencias”.

Además, “las leyes están vigiladas por auditorías internas, externas y de la propia Administración, garantizando así su cumplimiento permanente”, ha remarcado.

Finalmente, Martínez-Cañavate ha señalado que la Aiqbe publica cada año su correspondiente Informe de Sostenibilidad, donde se recoge “de manera exhaustiva” el cumplimiento ambiental de cada uno de los centros de producción que integran la Asociación y “donde se pone de manifiesto año tras año el trabajo tan intenso que realizamos para optimizar todos los aspectos medioambientales”, demostrando “nuestro compromiso tanto con los onubenses como con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad como empresas”.

Compartir.

1 comentario

  1. Pues nada, jomío, presidente de aiqbe, prepárales un homenaje a los de FERTIBERIA !!! Y que Pedrito les otorgue la “Mealla de Guerva” metida en ácido sulfúrico, miarma !!! Desde luego estas cosas que tiene uno que ver y oir, junto a las actuaciones claramente clasistas (de CASTA) de los impresentables ¿responsables? políticos, sólo pueden llevar al hartazgo del pueblo y que cuando éste produzca reacciones burracas y descabelladas, los lamentos no sirvan para nada y quienes quitan ahora la gravedad a los temas pasen luego a formar parte de la anécdota por ellos mismos alentada. Viendo los dos TERRITORIOS TERRORISTAS DE LOS FOSFOYESOS, y habiendo presenciado tantos recursos judiciales como habéis planteado en todos estos lustros, no me queda la menor duda de que lleva razón Martínez-Cañavate : “el enorme esfuerzo que está haciendo Fertiberia” PARA IRSE DE ROSITAS Y DEJARNOS SU CÁNCER !!! Enhorabuena Fertiberia !!! Dáles el agradecimiento tú, que estás más cerca, Martínez-Cañavate, de parte de todos los enfermos de HUELVA !!! GRRRRRRRRRRRRRRR !!!! LO PISOTEARON TANTO-TANTO, QUE LE QUITARON EL MIEDO !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies