Más de 250 onubenses se inscriben en la plataforma de empleo del Ayuntamiento

0

Portal Emp Empleo Portal Emp emprendedores Portal EmpUn total de 253 onubenses se han inscrito ya en la nueva e innovadora plataforma que el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha con el fin de facilitar la realización de gestiones a los ciudadanos, que desde el pasado mes de mayo pueden acceder a través de Internet a los distintos servicios municipales de Empleo, evitando así que tengan que hacer desplazamientos a los edificios municipales.

Como ha indicado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “El objetivo de este ‘Portal del Emprendedor, el Empleo y la Empresa’ está siendo acercar el consistorio a los ciudadanos, evitándoles en el caso de los desempleados que tengan que acudir al Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales para rellenar o actualizar el formulario de la Agencia de Colocación, y en el caso de los empresarios, les facilita acceder online a los servicios de intermediación laboral”.

Con el fin de dar a conocer esta iniciativa a los onubenses, el Ayuntamiento ha venido presentando esta nueva plataforma a los presidentes de las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, explicándoles el funcionamiento y distintas utilidades a las que pueden tener acceso los ciudadanos en cada una de sus sedes, desde el enlace www.huelva.es./portalemp.

Para el Ayuntamiento, señala Adame, “La colaboración vecinal es muy importante ya que nuestro objetivo es que este servicio municipal esté al alcance de todas aquellas personas que no dispongan de ordenador o Internet en sus propias casas o centros de trabajo, pero que van a disponer de las asociaciones para acceder a este Portal”.

En este sentido, el responsable municipal de Empleo, ha indicado que “Tras registrarse online como usuarios, la plataforma facilita a los onubenses tener a su disposición durante las 24 horas del día el Rincón del Emprendedor, el Espacio del demandante y el Área de la empresa para llevar a cabo distintas gestiones y estar al día de las últimas noticias en materia de empleo y de normativas”.

Desde el Portalemp también se da a conocer la programación de cursos y ofertas de empleo, mediante un tablón online que está actualizado en todo momento para facilitar la inscripción inmediata de las personas interesadas tanto en formarse como en encontrar un puesto de trabajo. Asimismo, permite consultar los eventos de mayor actualidad para desempleados, personas emprendedoras y empresarios de Huelva.

Hay que destacar que en esta plataforma hay un apartado dedicado especialmente a los onubenses que tengan una idea de negocio, un ‘Rincón del Emprendedor’ donde acceder a apartados esenciales a la hora de poner en marcha una empresa, entre los que se incluye cómo elegir un local, las formas jurídicas, trámites online, el alta de autónomo y la prestación por desempleo, así como la decisión fiscal.

Además, aquí van a poder encontrarse otras secciones ideadas para los onubenses que apuesten por el autoempleo, abordando opciones como la franquicia y dando a conocer la importancia del plan de empresa o marketing. Asimismo, facilita el poder adentrarse en las posibilidades de financiación, las ayudas y subvenciones. Todo ello, junto con una recopilación de las preguntas más frecuentes, para conocer de forma directa la respuesta a las cuestiones más demandadas habitualmente.

También para los emprendedores están dedicados los llamados “Cuadernos para emprender”, un espacio con información de utilidad para iniciarse en el mundo empresarial, con información de última hora sobre el nuevo reglamento de facturación, las obligaciones relacionadas con las facturas y tiques, la nueva prestación por cese de actividad para el trabajador autónomo o el régimen especial del IVA.

Para Adame, “Con iniciativas como esta plataforma, el Ayuntamiento de Huelva pretende seguir avanzando en la agilización de los distintos trámites para los onubenses, dando un nuevo paso hacia delante en la modernización de los servicios de empleo y de acercamiento al ciudadano, poniendo a disposición un espacio que también es fundamental para dar respuesta a las empresas de la capital que busquen personal”.

De esta forma, las entidades que oferten algún puesto de trabajo pueden contar con un servicio gratuito de intermediación laboral aún más rápido y eficaz, ya que es accesible desde Internet, para aligerar la selección de los candidatos que más se adapten a sus necesidades.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies