Almonte pone en marcha un dispositivo especial para el Rocío Chico

0

Santuario del Roc+¡oEl Ayuntamiento de Almonte ha reforzado los servicios existentes en El Rocío mediante la puesta en marcha de un dispositivo especial con motivo de la celebración del Rocío Chico 2014 para responder así a la gran afluencia de devotos que se acercan a la aldea almonteña con motivo de tal celebración.

De esta forma, el Centro de Salud cuenta, desde el pasado viernes, con un equipo sanitario 24 horas, prolongándose este servicio hasta el martes 19 de agosto.

También se aumenta considerablemente el dispositivo de seguridad en El Rocío, donde la Policía Local cuenta con un refuerzo de diez agentes más para garantizar la seguridad en la aldea.

Para el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre, es imprescindible “redoblar esfuerzos” para dar respuesta a la “gran afluencia” de rocieros que acuden a la celebración del Rocío Chico.

“Desde el Ayuntamiento estamos redoblando esfuerzos para que el dispositivo se ajuste a las necesidades de un evento como el Rocío Chico. Aumentamos en seguridad, servicios sanitarios, recogida de residuos, etcétera. Y, todo ello, sin mermar los servicios que se prestan en una Matalascañas en plena ebullición”, comentó De la Torre.

Así, el departamento de Servicios del Ayuntamiento de Almonte va a realizar un trabajo de riego por las zonas en las que se van a producir los actos oficiales del Rocío Chico. Del mismo modo, se aumenta el dispositivo de recogida de residuos urbanos en El Rocío.

Además de todo ello, la agenda cultural puesta en marcha por el consistorio almonteño, denominada “Doñana Sueña” -y que se puede consultar en la web: www.doñanasueña.com-, continuará con su actividad y, para el día 18 de agosto, a partir de las 18.00 horas, se celebrará la tradicional Carrera de Cintas a Caballo, en la zona del Real.

Rocío Chico

El Rocío Chico es la renovación del voto de acción de gracias que realizaron los almonteños en el año 1.813 con motivo de la lucha que mantuvo el municipio almonteño contra las tropas francesas debido a la invasión por parte del ejército de Napoleón Bonaparte.

Desde entonces, cada año, Almonte renueva esos votos de acción de gracias con el denominado Rocío Chico, que el pasado año cumplió 200 años de vida.

Compartir.

Leave A Reply