Huelva se vuelca con la Cinta en su traslado a la Iglesia de la Concepción

0

IMG_7030[1] IMG_7074[1] OFRENDAEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado el apoyo unánime de los ciudadanos al tradicional traslado de la Cinta; “demostrando su implicación con la Virgen en su 50 aniversario como Patrona de la ciudad, y mostrando, una vez más, la devoción de los onubenses por la Cinta mediante el recogimiento, el fervor y la alegría”.

El alcalde ha recordado que este año es muy especial para la Virgen y para los onubenses, ya que nos encontramos en plena celebración del 50 aniversario de la proclamación canónica de la Cinta como Patrona de la Diócesis de Huelva, que vino a refrendar en su momento la devoción de la ciudad que ya la tenía como tal desde tiempo inmemorial, con una bula de Pablo VI, de 1964.

Tras la misa celebrada en el Santuario sobre las 6.00 horas, se ha iniciado el paso procesional hasta la Parroquia de la Purísima Concepción. A su paso por la Estación de Aguas del Conquero, el Ayuntamiento de Huelva ha realizado la tradicional ofrenda floral que cada año hace a la Virgen de la Cinta con motivo de su bajada. Se trata, ha dicho el alcalde, del primer encuentro de los onubenses con su Patrona antes de las Fiestas de la Cinta, que son “la manifestación pública de nuestra forma de ser, una seña de identidad con referencias históricas y culturales de nuestra tierra”.

El acto de este domingo se convierte en preludio de las fiestas que se avecinan. A principios de septiembre, ha dicho el alcalde “los onubenses nos encomendamos a la Virgen de la Cinta, para que guíe nuestro camino y lo hacemos echando mano de nuestras más arraigadas raíces y tradiciones”. Pedro Rodríguez se ha mostrado satisfecho por la respuesta de los onubenses, que “han acudido de forma masiva a este encuentro con la Virgen de la Cinta”, que se encuentra ya en la Iglesia de la Concepción. El primer edil ha animado a los ciudadanos a vivir con intensidad las fiestas que ya se avecinan, “que servirán, una vez más, para que el pueblo onubense demuestre públicamente el amor que continúa procesando a su Protectora”.

Con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta, el Ayuntamiento de Huelva ha montado un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público para que todos los onubenses puedan disfrutar plenamente del tradicional traslado de la Patrona. En este sentido, desde los departamentos de Parques y Jardines, Obras y Limpieza, se ha realizado una importante actuación para embellecer el recorrido de la Cinta por las calles de Huelva, mientras que la Concejalía de Seguridad ha reforzado el dispositivo de la Policía Local este día con ocho agentes y un mando que velan por el buen discurrir de la procesión.

 

Compartir.

Leave A Reply