Concierto de Amancio Prada este martes en Punta Umbría

0

Cultura Amancio Prada2 Cultura Amancio PradaEl cantautor Amancio Prada ofrece un concierto mañana martes, 19 de agosto, en la Plaza de las Artes de Punta Umbría, situada junto al Teatro del Mar, a las 22.00 horas.

Prada es un histórico cantautor, que llega a la localidad costera por primera vez. Nace en la comarca leonesa de El Bierzo en 1949. Desde siempre su música ha estado relacionada con distintos pasajes de la Transición española.

Amante de la poesía, la acerca a su público en forma de canción, desde sus comienzos hasta nuestros días. San Juan de la Cruz, Rosalía de Castro, Federico García Lorca o Agustín García Calvo son algunos de los nombres a los que dedica discos enteros.

Durante su trayectoria profesional ha grabado 34 álbumnes. Y ha recibido diversas distinciones como la Medalla IV Centenario de San Juan de la Cruz, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2010.

Las ‘Noches del Mar’ es un ciclo de teatro y música que se desarrolla este verano en el municipio costero, en el que colaboran la Diputación Provincial de Huelva, la empresa Arte y Gestión Cultura y Eventos, el Teatro Clásico de Sevilla y el propio Ayuntamiento puntaumbrieño.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro del Mar, dos horas antes de que comience el espectáculo. También en Ramblado Instrumentos Musicales y a través de ticketea.com.

Compartir.

Leave A Reply