La Guardia Civil intercepta un transporte de productos falsificados en Matalascañas

0

18-08-14 propiedad intelectualLa Guardia Civil ha procedido a la aprehensión de 1.767 productos falsificados en Matalascañas, cuando procedía a inspeccionar un autobús procedente de Sevilla.

Los agentes de la Guardia Civil especialistas en el Resguardo Fiscal del Estado, estaban realizando inspecciones en distintos establecimientos públicos de las zonas de ocio y esparcimiento de la población. Cuando procedieron a la verificación de uno de los autobuses que procedentes de Sevilla, estacionan en la avenida de las Adelfas, observaron como dos ciudadanos subsaharianos empezaron a correr tras observar la presencia policial, dejando abandonados en el interior del vehículo varias bolsas de viaje de gran tamaño.

Los guardias civiles registraron el vehículo, hasta hallar las bolsas propiedad de las dos personas huídas, descubriendo en su interior gran cantidad de género falsificado. Entre estos materiales se encontraban 628 compact disk de música de distintos artistas nacionales e internacionales, 880 DVD de películas de estreno, 217 bañadores de principales marcas, así como 42 prendas de ropa interior, también de firmas muy conocidas, todas ellas falsificadas con los logotipos y las etiquetas de estas compañías. En total han sido intervenidos 1746 productos cuya valoración alcanza los 33.957€.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que junto al material intervenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Palma del Condado.

Intervenciones fiscales
También en este área, agentes de la Guardia Civil especialistas en infracciones fiscales han realizado un servicio por una infracción a la normativa de impuestos especiales en la localidad de Calañas. Aquí los agentes descubrieron en una de las inspecciones que realizaron sobre un vehículo de transporte de bebidas alcohólicas como, además de las bebidas documentadas y que llevaban sus precintas reglamentarias, iban cuatro garrafas de anís sin dichas precintas.

Al constituir una clara infracción a la normativa vigente se ha procedido a levantar un Acta de infracción sobre el propietario de dicha mercancía, que es una empresa de alcoholes, siendo intervenidas las garrafas de anís.

Compartir.

Leave A Reply