Los Premios Cepsa posibilitan un circuito saludable en una residencia de mayores

0

Vista general del jard+¡n de la residencia con el circuito saludableEl proyecto “Circuito Saludable para Mayores”, con el que la Asociación “Virgen del Carmen” de Trigueros consiguió uno de los premios CEPSA al Valor Social en 2013, ha permitido mejorar la calidad de vida de sus residentes, gracias a la instalación de módulos de mantenimiento físico-rehabilitador.

El circuito saludable, instalado en el patio de acceso de la residencia de mayores “San Antonio Abad”, gestionada por esta Asociación, consta de diferentes equipos para la realización de ejercicio ligero y aporta una nueva filosofía de vida a los usuarios: disfrutar del tiempo de ocio con salud.

El proyecto está permitiendo mejorar la calidad de vida y envejecimiento activo de la tercera edad, manteniendo su tiempo libre ocupado e impulsando la socialización, no solo entre ellos sino con usuarios del exterior que están demandando esta actividad a través de la estancia diurna.

La residencia de mayores “San Antonio Abad”, inaugurada en el año 2006, es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral, ya sea de forma temporal o permanente, a las personas mayores en situación de dependencia, y tiene la función sustitutoria del hogar familiar.

Para Adolfo Buzón, gerente de la residencia, “la idea de instalar al aire libre un circuito saludable en el patio central de la residencia se ha hecho realidad gracias al compromiso social de CEPSA, y ha permitido aumentar la socialización de este colectivo mientras ejercitan su cuerpo”.

PCVS
Los Premios CEPSA al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en 2005, por lo que este año cumplimos diez ediciones. Su buena aceptación hizo que de forma gradual, se sumaran a la iniciativa otros centros de la Compañía: Comunidad de Madrid, Tenerife, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia.

Estos Premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de CEPSA, siendo uno de sus ejemplos más destacados. Sus objetivos son apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los trabajadores de nuestros centros, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un profesional del Grupo CEPSA, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2014 se abrirá en el mes de septiembre.

Compartir.

Leave A Reply