Proponen la interrupción de la entrada de residuos al vertedero de Nerva

0

Alejandro Santos IU-NervaEl concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, Alejandro Santos Silva, ha informado este lunes del registro el pasado 31 de julio, por parte del grupo parlamentario de IU, de una Proposición No de Ley para la interrupción inmediata de la entrada de residuos peligrosos en el vertedero de Nerva. Además, defiende que si BEFESA quisiera ampliar las instalaciones, tendría que desarrollarse un proceso de negociaciones con el Ayuntamiento, que debería culminar en una consulta donde la ciudadanía nervense decidiera sobre la ampliación y las nuevas condiciones de la misma.

Alejandro Santos ha declarado que la iniciativa parlamentaria de Izquierda Unida se explica “por el desprecio constante de la Consejería de Medio Ambiente al pueblo de Nerva, al no cumplir su obligación de impedir que sigan entrando residuos peligrosos en un vertedero completamente lleno y sobrepasado desde hace, al menos, cuatro años”.

Para IU “es insostenible la extraordinaria irresponsabilidad demostrada por la Consejería de Medio Ambiente, que hace oídos sordos a los reiterados llamamientos de nuestra organización para que paralice la entrada de camiones en una instalación cuya capacidad límite ha sido ampliamente sobrepasada”. El concejal de Izquierda Unida ha afirmado que “es injustificable la desidia de la consejera, María Jesús Serrano, a la que IU se dirigió públicamente desde el mismo momento de su nombramiento en septiembre del año pasado”.

Alejandro Santos acusa a la Consejería de “defender los intereses de BEFESA por encima de los intereses de la ciudadanía andaluza” y recuerda que fue en febrero de 2012 cuando “la Junta declaró que estando completamente llenos los tres vasos originales, los residuos peligrosos se están vertiendo en una fase de «recrecido final» para la que el Ayuntamiento de Nerva, en uso de sus competencias, no ha autorizado las obras”.

El concejal nervense de IU ha sostenido que “la actitud irresponsable de la Consejería de Medio Ambiente encuentra un apoyo en el silencio cómplice del alcalde Domingo Domínguez (PSOE)”.

El Parlamento de Andalucía comienza su próximo periodo de sesiones el 2 de septiembre, fecha a partir de la que la Proposición No de Ley se tramitará en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies