El PSOE hace una balance negativo de la organización de las fiestas patronales de Lepe

0

El PSOE de Lepe ha hecho un balance negativo de la organización de las fiestas patronales de Lepe por parte del actual equipo de Gobierno del PP. En rueda de prensa, el portavoz socialista en el Consistorio, David Díaz, destacó que el resultado de la valoración es “bastante pobre”, por lo que instó al alcalde y a los concejales “a escuchar más a los ciudadanos para darse cuenta de que las fiestas de La Bella y San Roque no evolucionan como deberían”.

En este sentido, Díaz aseguró que “antes de que este Ayuntamiento se arruinara y llegara a los 40 millones de euros de deuda, se despilfarraba el dinero y la imaginación y creatividad de la que solían hacer gala, no existía”. “Ahora las fiestas también están en crisis, puesto que faltan actividades culturales, hay actuaciones sin sentido que no convencen a los jóvenes que prefieren quedarse en la playa y no venir a sus fiestas”, subrayó.

A su juicio, “estas fiestas deben ser de todos los leperos, incluidos los de La Antilla, y, sin embargo, se concentran en la zona céntrica y el resto del municipio se queda al margen”. Para el portavoz socialista, “seguimos dando pasos atrás a la hora de mostrarle a los ciudadanos unas fiestas cercanas en las que todos puedan participar, en las que los niños no queden fuera y los jóvenes tengan interés por participar”. Por todo ello, Díaz considera que “el PP demuestra que sin dinero no son capaces de sacar adelante unas fiestas locales señeras”.

Por otro lado, el dirigente del PSOE tachó de “error lamentable de todos los grupos”, haber votado a favor de que el día de San Roque no fuese festivo, a pesar de ser patrón de la localidad, “algo que ha afectado a muchos comercios”. Por tanto, “esperamos que a partir de ahora se le dé la importancia que merece esta festividad”.

Por último, Díaz resaltó la “inseguridad en el lanzamiento de fuegos artificiales cerca de los ciudadanos”. Según el socialista, sólo había una banda de la Policía Local como único sistema de seguridad, “lo cual podría haber provocado algún accidente”.

Compartir.

Leave A Reply