Las Estrellas de Cristóbal Colón vuelven a brillar en el Muelle de las Carabelas

0

foto Muelle CarabelasEl Muelle de las Carabelas acoge este miércoles una nueva sesión de la actividad nocturna ‘Las Estrellas de Colón. Una noche diferente‘, una de las acciones más solicitadas de la programación que este verano ha diseñado el Área de Cultura de la Diputación para hacer más atractiva la visita a este espacio de enorme interés turístico y cultural.

foto MuelleEl propio Cristóbal Colón será el encargado de recibir a los participantes que deseen asistir, en un recorrido teatralizado que también contará con la presencia de Martín Alonso Pinzón, ambos interpretados por actores de la compañía Platalea. Ellos serán quienes acompañen a los grumetes hasta la cubierta de la Nao Santa María, donde explicarán al público asistente unas nociones básicas de orientación a través de la posición de las estrellas y los entresijos de la navegación nocturna que vivieron durante la travesía en 1492.
Desde finales del mes de julio cada miércoles y hasta el próximo 29 de agosto entre las 10 y las 12 de la noche tiene lugar esta acción, que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Diputación y la empresa Cepsa.

Además, la programación especial de verano del Muelle de las Carabelas continua desarrollándose durante todo el mes de agosto. Así, se sigue desarrollando el II Concurso de fotografía Instagram La Rábida, con el objetivo de poder plasmar la mejor visión de nuestra oferta turística, histórica y cultural a través de la mirada de quienes nos visitan y que sin duda enriquecerá el archivo fotográfico de estos lugares. Las fotografías que se vayan recibiendo se irán exponiendo en el Muelle de las Carabelas hasta la elección de los trabajos ganadores que se decidirán coincidiendo con los actos programados para la celebración del día 12 de octubre, día de la Hispanidad. El plazo de presentación de instantáneas es del 1 de agosto al 30 de septiembre.

También el próximo jueves, día 21, tendrá lugar una nueva sesión del Taller demostrativo y creativo con papel artesanal y elaboración de tapices a partir de papel artesanal. Se trata de dar a conocer al público el proceso de elaboración del papel utilizado en los códices mayas y valorar el papel cultural de este soporte precolombino realizado con medios totalmente artesanos. Asimismo, se mostrará cómo elaborar papiros vegetales, invitando al público interesado que colaboren en el proceso de elaboración de una hoja de papel que podrán llevarse de recuerdo después de fabricarlas.

Y para el sábado, día 23, están previstos nuevos talleres prácticos y de animación, donde el público asistente podrá disfrutar participando en talleres de artesanía infantil, así como una nueva representación del cuentacuentos que sobre Colón y sus pintorescos acompañantes viene llevando a cabo ‘Les Buffons du Roi’. Divertidas anécdotas, actuaciones musicales y bailes, harán disfrutar una vez más tanto al público infantil como a los adultos. La cita, a partir de las 19:00 horas en el Muelle de las Carabelas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply