Sale a licitación la urbanización de la plaza de España en San Silvestre

1

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación con un presupuesto de 227.000 euros la urbanización de la plaza de España en el municipio onubense de San Silvestre de Guzmán. Las obras, que serán ejecutadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se desarrollarán a través del Programa Regional de Espacios Públicos.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el próximo 17 de septiembre para presentar sus ofertas, de entre las que se seleccionará la que tenga mejores características técnicas y económicas. Tras la adjudicación del concurso, la empresa constructora a la que se le asigne la actuación tendrá de plazo cuatro meses para su ejecución.

La actuación proyectada para la plaza de España en San Silvestre de Guzmán se articula en tres ejes fundamentales: la conservación del conjunto formado por la iglesia, la propia plaza y el salón colindante, la mejora de las condiciones de accesibilidad al conjunto desde todo el entorno, y por último, la mejora y modernización de las instalaciones que conforman las redes de servicios. El equipo redactor del proyecto, conformado por los arquitectos José Antonio Ortiz Sabido y Jorge Alfonso Ortega, propone conservar la imagen actual del conjunto, manteniendo la relación que existe entre la plaza principal, flanqueada por palmeras, la pieza sobre la que se levanta la iglesia y el gran espacio abierto que configuran las edificaciones situadas en este conjunto urbano.

La intervención, que contará con Fondos Feder, se llevará a cabo a través del Programa Regional de Espacios Públicos, desarrollado por la Consejería de Fomento y Vivienda para contribuir a la mejora de la estructura urbana de las ciudades andaluzas, a través de intervenciones en espacios libres de uso público. Este tipo de líneas de actuación se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos andaluces.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply