Dos jirafas de 4,3 metros de alto adornan el paseo de Galé en Palos

0

DSC_0491 DSC_0506Dentro del Plan de Embellecimiento Municipal el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ultima este miércoles la colocación de una nueva escultura en la zona de Galé. Se trata de dos fijaras de hormigón de 4,3 metros de alto, que sobre una placa de anclaje se elevan decorando un paisaje urbano marcado por una clara temática animal. El alcalde del municipio, Carmelo Romero y el primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado supervisaban cómo se daban los últimos retoques. El primer edil destacó el carácter innovador de estas esculturas que tienen un buen número de seguidores en las redes sociales.

La instalación de estos elementos de embellecimiento comenzó a principios de agosto con la ubicación de la placa de anclaje de 6 metros de largo por 4 de ancho, sobre ella operarios municipales, bajo la supervisión continua de su creador, instalaron un molde que posteriormente se rellenó de hormigón sobre una estructura de hierro. El acabado va con pintura policromada para rematar el espectacular aspecto natural a la escultura. Las jirafas primero se remodelaron en barro para luego sacar los moldes a piezas en fibra de vidrio.

Estas dos jirafas, obras del escultor Antonio Pérez, se suman al rinoceronte, obra del mismo escultor, que se colocó también en Galé en junio de 2013 y que operarios de Taxidermia Mompiel, empresa del escultor, durante estos días están dando un acabado de pintura de policromado en tonos grises.

Antonio Pérez, es uno de los taxidermistas más importantes del país. Un premio internacional y 5 premios nacionales avalan la profesionalidad de este artista granadino. Su pasión por la naturaleza y sus dotes de escultor, han dado como resultado trabajos con una técnica tan singular que toda la prensa especializada en este campo y los granes entendidos lo reconocen como un innovador en la taxidermia. Sus obras están expuestas en el Museo de la Ciencia de Granada, en Madrid, en Andujar y en EEUU.

Para dar vida a estos animales Antonio Pérez se sustenta en tres factores: movimiento, expresión y anatomía. Con esos elementos une el arte con la naturaleza consiguiendo que su obra interese tanto a niños como a mayores.

A esta fauna de jirafas y rinoceronte se suman otros monumentos que se colocaron hace sólo unos meses en la misma zona. Concretamente el busto de un caballo y una figura geométrica en forma de cubo.

Paseo de Galé

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palos de la Frontera diseñó el ‘Plan de Embellecimiento Local’, un documento que se aprobó en pleno de abril de 2013 y que contaba con una dotación inicial de 80.000 €.

Este Plan contemplaba actuaciones de embellecimiento en el paseo peatonal que discurre paralelo a la H-5025 desde la entrada por avenida de América hasta la zona del entorno del centro de salud. El paseo se enriquece con una zona ajardinada y palmeras y elementos básicos de mobiliario urbano, como son bancos de hormigón y alumbrado público. Es uno de los paseos de Palos de la Frontera más transitados por los ciudadanos para la práctica del deporte.

Con la colocación de estas nuevas esculturas se dota de elementos decorativos el conjunto que embellecen todo el borde urbano descrito con el fin de hacerlo punto de atracción ciudadana para la actividad en la naturaleza y disfrute de la misma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies