El Ayuntamiento de Almonte inicia la ronda de reuniones con los colectivos del Rocío

0

Reunión con Oritopé y AAVV del RocíoEl Ayuntamiento de Almonte ha iniciado, esta mañana, su tradicional ronda de contactos con los diferentes colectivos de la aldea del Rocío.
En esta ocasión, el turno ha sido para el grupo de teatro “Oritopé” y para la Asociación de Vecinos del Rocío, quienes se han reunido en la casa consistorial de la aldea con el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias y la concejala delegada de El Rocío, Rocío Delgado (PP).

Domínguez Iglesias, calificó de “positiva” la primera jornada de reuniones con los colectivos. “Estas reuniones nos permiten conocer en qué situación está el tejido asociativo y poder atender sus peticiones. Aquí conocemos cómo han marchado las actividades puestas en marcha en invierto y planteamos las del nuevo curso, siempre intentando potenciar el tejido social”, concretó Domínguez.

En el caso de la reunión mantenida con el grupo de teatro “Oritopé”, éstos han manifestado al Ayuntamiento su intención de seguir colaborando con sus actuaciones en la “Semana del Mayor”, que se celebra en la localidad a finales de año. Para ello, a partir de septiembre, comenzarán los ensayos de una obra cuyo título es “La boda del año” y en la que se suceden situaciones variopintas. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Almonte ha comunicado a “Oritopé” que podrán continuar disponiendo de la Casa de la Cultura del Rocío y del Teatro Salvador Távora para sus ensayos y actuaciones.

Para el director del grupo de teatro “Oritopé”, Francisco López, el “apoyo del Ayuntamiento es digno de agradecimiento”. “El apoyo del Ayuntamiento está siendo continuo. Este año volveremos a actuar en la Semana del Mayor y el Alcalde ya nos ha asegurado que podremos disponer de las instalaciones municipales para realizar nuestro trabajo. Agradecemos al consistorio este tipo de reuniones que nos permiten comenzar la temporada sabiendo dónde podemos realizar nuestra labor y conociendo el apoyo del mismo”, confesó López.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos del Rocío planteó al Ayuntamiento de Almonte diversas cuestiones que desean mejorar en el día a día de la aldea, tales como la convivencia con los vecinos que veranean en El Rocío. Del mismo modo se habló sobre el posible derrumbe del puente de La Canaliega.

“El posible derrumbe del puente de La Canaliega es una problemática que nos afecta a todos. Hace unos días realizamos una concentración pacífica para pedir que no se derrumbe el puente. Hoy hemos solicitado al Ayuntamiento, además de otras cuestiones, que nos tenga al tanto de lo que ocurre en torno a este asunto. Del mismo modo hemos acordado buscar nueva fecha para futuras reuniones y así poder continuar buscando vías de mejora para todo lo que ocurre en El Rocío”, concretó Juan Alfonso Márquez, vocal y portavoz de la Asociación de Vecinos del Rocío quien también calificó de “positiva” la agenda cultural que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la aldea.

De la misma forma, el Alcalde de Almonte manifestó la necesidad de contar con un Servicio Sanitario 24 horas en El Rocío. Sin embargo, sobre esta cuestión afirmó que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “no está por la labor”, pese a que el Ayuntamiento de Almonte ha planteado la posibilidad de “hacerse cargo de los gastos que conllevaría aumentar la actividad hasta las 24 horas”, ya que “existe una partida en los nuevos presupuestos municipales para tal efecto”.

Estas reuniones de contacto se mantienen, por parte del Ayuntamiento de Almonte, desde hace tres años. En la jornada de mañana continuarán dichas reuniones, siendo el turno para los Voluntarios del Rocío, la Asociación de Cerrados y la Asociación de Comerciantes

Compartir.

Leave A Reply