El cantaor Jeromo Segura, este jueves en ‘Atardecer en el Muelle’

0

Jeromo Segura2Los Atardeceres Musicales en Muelle de las Carabelas vuelven este jueves a partir de las 20.00 horas con su programación dedicada a artistas onubenses, esta vez de con el cante de Jeromo Segura, una de las mejores voces actuales del flamenco.

Este ciclo de músicos de la provincia, incluido en la programación especial de agosto en el espacio rabideño, se suma a la campaña promocional ‘Que sea de Huelva’ que viene desarrollando la Diputación.

Tras los ritmos de jazz y bossanova del cuartero Gatunos da Noite la pasada semana, y el pop rock del dúo Rosan, la fuerza del cante de Jeromo Segura traerá la esencia flamenco al pie de las Carabelas, brindando una oportunidad única de contemplar el atardecer disfrutando su música en directo.

Nacido en Huelva en 1976, Jeromo Segura es un autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000, en el que quedó entre los finalistas del Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva y obtuvo una beca que le permitió estudiar con Ios maestros Naranjito de Triana o José de la Tomasa entre otros. Comienza entonces su carrera profesional como cantaor y de forma paralela combina los recitales Flamencos en Festivales con el cante para acompañar a los bailaores y bailaoras más reconocidos.

En abril de 2004 y hasta la actualidad forma parte del elenco principal de la compañía Eva Yerbabuena con los espectáculos “Eva”, “5 Mujeres 5”, “A Cuatro Voces”, “El Huso de Memoria”, “Santo y Seña”, ‘Yerbabuena”, “Lluvia”, “Cuando yo era” y “Federico según Lorca” Es con esta compañía con la que recorre a nivel nacional e internacional los Festivales y las ciudades más significativas del flamenco, pasando por grandes tetaros como Ópera de Sidney, entre otros.

En 2011 comienza la grabación de su primer trabajo en solitario ‘Oro viejo’ dirigido y producido por el productor musical Juan Carlos Romero y presentado en el Gran Teatro de Huelva el en enero de 2012.
En verano de 2013 se hizo con la Lámpara Minera, el máximo galardón de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia. Tras obtener la Lámpara Minera, todo han sido reconocimientos en su carrera, obteniendo la Distinción Cultura Junta Andalucía y el Gurumelo de Oro al mejor artista del año, entre otros galardones.

Actualmente se encuentra trabajando en los carteles más importantes de España y Europa como primera figura del Cante, como lo son el Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el teatro Chaillot de París o el Festival Internacional del Cante de las Minas, entre otros.
El cantaor acaba de presentar su segundo trabajo discográfico, ‘La voz de la Mina’, legado de los Cantes Mineros de las familias Cros y Fernández, la pureza antológica del cante minero de La Unión.

Tras la actuación de Jeromo Segura la programación de Atardeceres Musicales en el Muelle concluirá el próximo jueves 28 con el cantoautor onubense de música pop Fito Mansilla.

Compartir.

Leave A Reply