El PP hace efectiva la expulsión de la edil de Lucena Socorro Moro

0

El Partido Popular ha anunciado la expulsión de la concejal en Lucena del Puerto, Socorro Moro, al considerar que la edil ha incurrido en varias infracciones disciplinarias tipificadas como muy graves en los estatutos de la formación política. Esta resolución se dicta tras el expediente resuelto hace unos días, e instruido con todas las garantías legales que se contemplan en la normativa aplicable y respetando los derechos de Moro, por el Comité Andaluz de Derechos y Garantías del PP-A, a instancias de la Junta Local del PP de Lucena del Puerto, que adoptó esta decisión por unanimidad.

Dicha sanción de expulsión, resuelta por el Comité Andaluz de Derechos y Garantías del PP-A, viene motivada por la negativa de Moro a renunciar a formar parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Lucena y a cesar en sus delegaciones y atribuciones como miembro del mismo tras dar por finalizado el PP su acuerdo de gobierno con los independientes. Actualmente, Moro se mantiene como miembro del equipo de gobierno, mientras el resto de concejales del PP han pasado a la oposición.

El PP considera una manifiesta deslealtad a sus órganos de gobierno y representación esta actitud de Moro y su repetida desobediencia a las instrucciones dadas por el PP, tanto a nivel local como provincial, y por el Grupo Institucional al que pertenecía, votando en sentido distinto a éste, como ha aclarado el presidente del PP de Lucena, Antonio Ruesga.

Del mismo modo, Moro, con la desaprobación del PP, ha asistido a las Juntas de Gobierno Local celebradas tras romperse el pacto de gobierno y ha participado de forma habitual en los actos institucionales del Ayuntamiento como miembro del equipo de gobierno, entre otros supuestos que concurren en supuestas infracciones muy graves de los estatutos del Partido Popular.

Compartir.

Leave A Reply