Fallece un joven de 34 años en Moguer mientras practicaba deporte

0

La ciudad de Moguer se vio sacudida este martes por la noticia del repentino fallecimiento de un joven cuando practicaba deporte en las instalaciones del polideportivo municipal. Pese a la rápida actuación del 112, no se pudo hacer nada por la víctima, que según los primeros informes médicos, falleció de muerte súbita.

El suceso se produjo en torno a las 12.30 horas cuando el joven, Juan Manuel Márquez Delgado, de 34 años de edad, fue encontrado en el suelo entre dos pabellones cubiertos por un usuario de las instalaciones. Inmediatamente tanto el director como varios trabajadores del centro de deportes acudieron al lugar y dado el estado de inconsciencia en el que se encontraba el chaval, llamaron inmediatamente al servicio de emergencias mientras se intentaba realizar su reanimación con masajes cardíacos y el desfibrilador del que se dispone en el polideportivo municipal.

Apenas 3 o 4 minutos más tarde llegaron los efectivos del 112 que continuaron intentando reanimar al joven aunque, desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, éste acabó falleciendo por lo que en principio, y a falta de los resultados de la autopsia, parecía un claro caso de muerte súbita.

Desde el primer momento el Ayuntamiento de Moguer activó el protocolo que tiene establecido para este tipo de sucesos, poniéndose en contacto con la familia del fallecido, y habilitándose inmediatamente una sala en el mismo polideportivo para que técnicos municipales ofreciesen también atención psicológica a sus seres queridos, que se encontraban como es lógico muy afectados por el triste suceso.

El alcalde Gustavo Cuéllar se desplazó también rápidamente al centro de deportes y mostró sus condolencias a la familia y amigos del joven José Manuel Márquez, ofreciéndoles el apoyo de los servicios municipales para todo lo que necesitasen.

Tras el levantamiento del cadáver por parte del juez, el cuerpo el joven fue trasladado hasta Huelva donde a lo largo de este miércoles está previsto que se le realice la autopsia que confirmará las causas de su muerte. Según comentó la propia madre del joven, hace unos días éste se quejó de unas molestias en el pecho y de algún mareo a los que no les dio importancia, siguiendo con su ritmo habitual de vida, unos síntomas que sin duda pudieron anticipar el triste suceso.

Se da la circunstancia de que el joven fallecido era un habitual usuario de las instalaciones deportivas donde realizaba carrera continua varios días en semana, participando también en numerosas actividades y competiciones, por lo que el suceso ha causado una honda conmoción en toda la familia del deporte moguereño en particular y en general en toda la población, verdaderamente impactada por la fulminante muerte de un chaval que además mantenía una estrecha relación con varias hermandades de la ciudad como las de Padre Jesús Nazareno, de la que era muy devoto, y de la Borriquita, en la que tenía grandes amigos, así como con el club baloncesto Ciudad de Moguer.

El entierro del joven se realizará precisamente en la capilla de San Sebastián donde tiene su sede la hermandad del nazareno, este miércoles a partir de las 18.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply