La Hermandad del Perdón culmina en septiembre los actos por la Virgen de los Dolores

0

La Hermandad Sacramental de Culto, Penitencia y Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores de Huelva va culminar en septiembre los actos con motivo del XXV Aniversario de la llegada de Nuestra Señora de los Dolores a dicha hermandad.

El día 5 de septiembre,  a las 21:00 horas, tendrá lugar un concierto en la parroquia Santa Teresa de Jesús de la Coral de la Hermandad de la Cena, “Las Grandezas de María, por devoción de los Dolores a la Gloria”.

El 6, a las 19:00 horas, presentación en la parroquia Santa Teresa, del cartel de la Salida Extraordinaria realizado por Ana Beltrán. A las 19:30 horas se celebrará la charla: “María en el Arte”, a cargo de Manuel Carrasco Carramolino, enmarcada dentro de las charlas XXV Aniversario. A las 20:30, misa y presentación y bendición de los presentes a Nuestra Señora de los Dolores. A las 21:30, concierto Banda Municipal de Bollullos, donde se estrenarán las marchas “Cristo del Perdón y Virgen de los Dolores” de Francisco Martínez y “Perdón por tus Dolores” de Jesuli Perojil.

El día 7, a las 12:00 horas, se procederá al traslado de Nuestra Señora de los Dolores al Convento de las Reverendas Madres Oblatas, con el siguiente itinerario: Plaza Cristo del Perdón, C/ Nicaragua, C/ Río de la Plata, Templo. Desde las 9:00 a las 23:00 horas del día 8 Nuestra Señora de los Dolores estará expuesta en Solemne Besamanos en el convento de las Reverendas Madres Oblatas.

El día 9, a las 17:30, se producirá el traslado de Nuestra Señora de los Dolores a la Parroquia Santa Teresa de Jesús con el siguiente itinerario: Cuesta de la Cinta, Avda. Diego Morón, Hospital Blanca Paloma, Avda. Diego Morón, Plaza cristo del Perdón, Templo.
Durante este traslado Nuestra Señora estará expuesta en besamanos en la Clínica Blanca Paloma, entre las 18:30 y las 19:30 horas, para ofrecer un rato de consuelo a los que más sufren.

Estos dos traslados estarán acompañados por el Coro de campanilleros del Cerro del Águila.

Durante los días 11 al 13, en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, tendrá lugar el Triduo a Nuestra Señora de los Dolores, el horario de sera a partir de las 20:00 horas con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, todos los cultos estarán predicados por nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo. Celestino Gómez Jaldón y el Rvdo. Diego Suárez Mora. El jueves 11 durante la celebración de la misa se procederá al encendido del cirio, “Dolores que dan vida”, en apoyo a las donaciones de órganos.

Los días 12 y 13 tendrá lugar un año más, a la finalización del triduo, la velada en la Plaza Cristo del Perdón donde podremos disfrutar de un rato de convivencia y fraternidad, organizada en esta ocasión por la cuadrilla de costaleros de la hermandad.

El día 14 a las 18:00 horas tendrá lugar la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores, donde por primera vez la veremos bajo palio por las calles del barrio, con el siguiente itinerario:
Plaza del Perdón, Avd. Diego Morón, C/ Nicaragua, C/ Valparaíso, Avd. La Orden, C/ Montevideo, C/ Legión Española, Santuario de la Cinta, Cuesta de la Cinta, Avd. Diego Morón, C/ Artesanos, Avd. Santa Marta, Avd. Diego Morón, C/ Bayona de Galicia, Avd. La Orden, C/ Gonzalo de Berceo, Avd. Diego Morón, Plaza del Perdón, Templo.

Para finalizar este año dedicado a Ella y como acción de gracias el lunes 15 a las 20:30 horas en la parroquia Santa Teresa de Jesús tendrá lugar la Función Solemne y Misa Pontifical presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. El acompañamiento musical esta a cargo del Coro de la Hermandad de la Fe.

Compartir.

Leave A Reply