Los socialistas de Aljaraque piden celeridad en el arreglo de la pasarela a Bellavista

1

Pasarela Cojillas 1EL PSOE de Aljaraque ha pedido al Ayuntamiento gobernado por el PP “celeridad” en el arreglo de la pasarela a Bellavista afectada por un incendio en la zona del enclave natural ‘El Puntal de Cojillas’. El portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, explicó que “sin advertencia previa”, tras recorrer más de un kilómetro desde el cruce de Las Vegas hasta ‘El Puntal de Cojillas’, cualquier ciclista o peatón que circule desde Aljaraque hacia Bellavista se encuentra cortado el acceso por los daños en la estructura de madera sobre la marisma. “Esta falta de información es una prueba más de incapacidad y desidia de este Gobierno local”, añadió.

En este sentido, Martín señaló que “la situación actual, más allá de las molestias que supone la falta de información adecuada, representa un claro peligro”. “Se trata de una vía muy utilizada y de gran importancia para facilitar el tránsito por medios sostenibles entre los dos núcleos de población y la gran cantidad de personas que lo frecuentan junto a la ausencia de alternativas hacen que, al encontrarse sin aviso previo el corte, algunos usuarios intenten pasar a pesar de los daños de la estructura”, destacó.

Para el dirigente socialista, “es urgente que el equipo de Gobierno del PP acometa las tareas necesarias para restablecer el tránsito seguro de personas”. “Hasta tanto se hace imprescindible una correcta señalización”.

Por eso, el PSOE de Aljaraque va a presentar una interpelación urgente al alcalde, David Toscano, “para que actúe de inmediato y con diligencia, por mucho que estemos ante un periodo vacacional y por mucho que la acumulación de cargos que acapara le haga olvidar su principal función”.

EL TERCER INDENCIO

Asimismo, José Martín recordó que este último incendio que ha afectado a la pasarela, es el tercero en lo que va de año en ‘El Puntal de Cojillas’, una zona de especial protección. Por ello, anunció que van a exigirle también al PP un incremento de la vigilancia, “un servicio totalmente abandonado por el Partido Popular en Aljaraque, que hoy cuenta con menos efectivos que cuando Toscano llegó al poder en 2011”.

Por último, el socialista indicó que “el PP de Aljaraque lleva tres años desmontando los servicios públicos municipales y, por tanto, debe corregir su política y empezar a pensar en la ciudadanía ofreciendo mejoras acordes con el incremento de impuestos que ha llevado a cabo en este tiempo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Una autentica indecencia la situacion de la pasarela, de la caotica situacion de los pasos de cebra ni te digo.

Leave A Reply