Trabajadores del hotel Tierra-Mar exigen su reapertura

1

Hotel_Tierra_MarLos trabajadores y trabajadoras del Hotel Tierra-Mar de Matalascañas, se han concentrado frente a las instalaciones del establecimiento hotelero para, mediante este acto simbólico de protesta, “denunciar el cierre del hotel que ha traído como consecuencia la pérdida de más de 200 puestos trabajo entre personal fijo, fijo-discontinuo y eventuales”, ha afirmado el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, Manuel Salas.

Hotel_Tierra_Mar_2En este sentido, Salas ha denunciado que “el cierre de este hotel, uno de los hoteles de referencia en la costa onubense en las últimas décadas, ha sido una decisión unilateral y arbitraria del empresario que ha acarreado la pérdida de empleo y la desaparición de uno de los símbolos de la gestión turística de la provincia”.

En lo que se refiere a la repercusión en la plantilla del hotel de las actuaciones del empresario, Salas ha explicado que “todos y cada uno de los despidos provocados por el cierre de este hotel han sido declarados como nulos o improcedentes, algo que viene a reafirmar la posición que están manteniendo los trabajadores y trabajadoras que reclaman la reapertura del hotel como un valor para la regeneración de la actividad económica de la comarca y la generación de empleo”, ha finalizado el sindicalista.

JUNTA DE ANDALUCÍA

A la protesta han acudido la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, María Villaverde, y el director general de Administración Local de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta, Francisco Javier Camacho.

En declaraciones a los periodistas, Villaverde ha manifestado su apoyo a los trabajadores y ha instado a la empresa a que dé cumplimiento a las resoluciones judiciales favorables con la que cuentan los empleados. Así, ha dejado claro que “no hay calidad en el destino turístico sino hay calidad en las relaciones laborales”. Por ello, ha defendido un sector regularizado puesto que ello “repercute” en la imagen de la provincia.

Por su parte, Camacho, el cual también ha expresado su respaldo a los trabajadores, ha calificado de “emblemático” el hotel Tierra-Mar para el núcleo costero de Matalascañas y ha lamentado “esa especie de terrorismo empresarial que se está imponiendo” por parte de los empresarios que “con empresas viables juegan con la economía de las familias”.

Ante esto, se ha mostrado convencido de la necesidad de “separar” entre la clase empresarial “digna” y la que “se dedica a otras cosas”.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply