Denuncian el abono por el Ayuntamiento de Huelva de 20 facturas de manera irregular

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que en el pasado pleno de julio, el equipo de gobierno aprobó “de forma irregular y con los repartos de la intervención el pago de 20 facturas que no se habían tramitado por los procedimientos reglamentarios”, según la Base 14 del Presupuesto Municipal. Así, estas facturas “se han gestionado como contratos menores a pesar de superar la cantidad máxima de 3.000 euros con el objetivo de eludir la concurrencia pública de diferentes empresas”.

En este sentido, los socialistas han lamentado que el alcalde se haya saltado el reglamento y los reparos de la intervención, que indicaban textualmente que “no se podrá tramitar ningún contrato menor de importe igual o superior a 3.000 euros sin el informe previo del Departamento de Contratación”. El PSOE ha asegurado que “sólo en el mes de julio se aprobaron irregularmente 20 facturas de servicios por valor total de 82.9000 euros”.

“Lamentablemente este no es un caso aislado y, de forma sistemática, llegan a cada pleno reparos de la intervención porque el PP quiere adjudicar a dedo los contratos que firma este Ayuntamiento”. En este sentido, el grupo socialista ha asegurado que “esta gestión tramposa afecta a los empresarios que no pueden acceder en igualdad de condiciones a un concurso público. El PP le niega el derecho a las empresas a concurrir para hacerse con los contratos por servicios”. Además, “tampoco está teniendo en cuenta la mejor opción para la ciudad si de antemano adjudica a dedo sin escuchar ninguna oferta”.

El PSOE ha asegurado que Pedro Rodríguez ha adjudicado en los últimos ocho años de forma “irregular” un total de 45 millones de euros en contratos por servicios, ignorando todas las reparaciones del interventor municipal. Finalmente, el grupo socialista ha apuntado que “esta forma tramposa de gestionar es una de las causas de que se generen gastos fuera de presupuesto porque no se ajustan a la ley de contratos”.

 

Compartir.

Leave A Reply