Diez locales en el vivero municipal de Huelva para emprendedores sin recursos

0

vivero empresas (1)El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, ha abierto una nueva convocatoria para que los emprendedores onubenses puedan acceder al Vivero de Empresas. El objetivo municipal es contribuir al fomento del autoempleo en la capital en los próximos meses, facilitando para ello un total de 10 despachos libres de gastos para iniciar una actividad empresarial.

Como novedades, ha señalado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “recientemente hemos ampliado el periodo de tiempo del que se pueden disponer de los locales, pudiendo contar los nuevos empresarios con un total de 18 meses para la puesta en marcha de su idea de negocio y posterior consolidación de su empresa”.

Según ha indicado también Adame, “estamos trabajando en la creación de una Red de Empresas y una Comunidad de Usuarios en beneficio de los emprendedores que vayan a instalar su empresa durante el primer año de actividad en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales”. De esta forma, se prevé que podrán mejorarse aspectos relacionados con la publicidad, las comunicaciones o la adquisición conjunta de productos.

Esta red facilita además la oportunidad de que puedan estrechar lazos de colaboración los distintos integrantes, agrupando a las empresas y usuarios de los viveros con el fin de beneficiarse mutuamente y contribuir a la difusión de sus negocios.

El responsable de Empleo ha recordado además que “desde la puesta en marcha de los Viveros, más de sesenta empresas de Huelva han iniciado su actividad aquí, creciendo profesionalmente hasta lograr su consolidación en el mercado, por lo que se trata de una opción muy positiva para todas aquellas personas que se estén planteando montar un negocio en la capital y no cuenten con el crédito necesario para comprar un local o alquilarlo en un primer momento”.

El Centro, ubicado en la Plaza de los Galeotes s/n, cuenta con locales de distintos tamaños, que van desde los 7,32 m² el más pequeño hasta 15,67 m² el de mayor superficie. Cada uno de estos despachos dispone de aire acondicionado, ventana al exterior, tomas de corriente, de teléfono y de datos, así como servicio de limpieza del que beneficiarse de forma gratuita.

Por otra parte, los viveristas pueden recibir las visitas de clientes, proveedores y colaboradores y hacer uso, previa solicitud, del aula de informática, las salas de reuniones y espacios multiusos, así como de las instalaciones comunes del edificio. Asimismo, los emprendedores ubicados aquí se podrán beneficiar también de acciones formativas, contando con el asesoramiento y acompañamiento personalizado de los técnicos municipales.

Las personas interesadas en acceder a un Vivero pueden presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento o en la sede de la Concejalía de Empleo. Los impresos estarán disponibles en la oficina de Atención al Ciudadano, en el Centro de Los Rosales y en la web www.huelva.es.

En este sentido, los requisitos para formar parte del Vivero incluyen la presentación de un Plan de Empresa donde se acredite la viabilidad del futuro negocio desde el punto de vista técnico, económico y financiero, así como una Declaración Responsable de que los promotores mantendrán la actividad en alta durante al menos un año.

Por otra parte, para poder instalarse en alguno de los locales disponibles deberá tratarse de una actividad de servicios a particulares o a empresas, que pueden estar relacionados con el ocio, la cultura, el medio ambiente o las nuevas tecnologías, entre otros. Sin embargo, no se consideran compatibles las actividades empresariales de comercio directo o negocios de hostelería.

 

Compartir.

Leave A Reply