El Fundación Cajasol Sporting consigue su primera victoria de pretemporada ante el Betis (1-3)

0

 

Once del Fundación Cajasol Sporting.

Once del Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting logró su primera victoria de la pretemporada al imponerse al Real Betis Femenino por 1-3. El encuentro fue el típico amistoso de preparación en el que ambos técnicos efectuaron numerosos cambios de jugadoras para ir acoplando a sus respectivos equipos ante el inicio liguero. El cuadro onubense hizo valer su superior categoría (competirá en la Primera División Femenina) ante un conjunto verdiblanco que lo hará en la Segunda División nacional. 
Hubo dos partes bien diferenciadas: la primera el conjunto de Huelva llevó el dominio y el control del juego, adelantándose rápidamente en el marcador; mientras que en la segunda parte el Betis hizo valer su mayor frescura física (cambió a sus once jugadoras en el descanso), convirtiéndose este periodo en algunos momentos en un correcalles. Virgy aprovechó un buen pase de Joyce desde la banda izquierda para dar ventaja al equipo entrenado por Antonio Toledo, que poco después de cumplirse la primera media hora logró el 0-2 tras una acción personal de Martín-Prieto por la banda derecha.


Una de las noticias positivas para el Fundación Cajasol Sporting fue la buena actuación por el costado izquierdo de Joyce, una de sus incorporaciones de esta temporada, que procede del Rayo Vallecano. Afortunadamente no hubo lesionadas en este amistoso, excepto el fuerte golpe en la cara que recibió Patri, que no parece que revista excesiva gravedad salvo la molestia de la inflamación.

En la segunda parte el Betis recortó distancias en el primer minuto de la reanudación por medio de Beíta con un disparo desde fuera del área tras centro desde la banda derecha, pero el Cajasol no se descompuso y certificó su triunfo, máxime cuando Anita, de penalti, certificó el 1-3, tras un claro derribo a Patricia dentro del área de la portera bética Ro.

Este sábado el cuadro de Huelva disputará un nuevo amistoso de preparación en Badajoz contra el Santa Teresa, un recién ascendido, en un encuentro que servirá para comprobar cómo está el equipo onubense a dos semanas del inicio de la Liga, previsto para el 7 de septiembre cuando visite al Athletic Club de Bilbao.

Ficha técnica:

Real Betis Femenino: Miri, Cristi, Ana, Nana, Bernal, Lidia, Irene, Nora, Martita, Andrea y Paula. También jugaron: Ro, Clau, Luisa, Esther, Jeni, Laura, Blanca, Sefo, Beíta, Eli y Sola.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara, Elena, Sandra, Emma Marqués, Maite, Anita, Martín-Prieto, Joyce, Virgy, Patricia y Paulita. También jugaron: Nazaret, Cristina Rojas, Rocío Pizarro, Patricia, Ana Serrano, Andreíta y Jenny.

Goles: 0-1 min.4 Virgy, 0-2 min.31 Martín-Prieto, 1-2 min.46 Beíta y 1-3 min.83 Anita (p).

Árbitro: Guillermo Deza González.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el campo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que registró una buena presencia de público. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies