La movilización de vecinos de El Buitrón surte efecto

4

manifestacion el buitron 15 8 14Tras las movilizaciones protagonizadas por los vecinos de la aldea de El Buitrón, reclamando una prestación sanitaria adecuada, a los pocos días el Delegado de Educación en representación de la Delegación de Sanidad junto con el responsable del Distrito Sanitario, convocaron a los vecinos (de manera informal, sobre la situación de los servicios médicos en la aldea. Ambos mostraron “su sorpresa por haberse enterado de las movilizaciones por la prensa” ya que dicen que “no les consta por parte del Ayuntamiento ni por su representante en la aldea que en El Buitrón haya ningún problema de este tipo”, que la falta de médico en la última visita es un hecho puntual, debido a que no hay profesionales en la bolsa del S.A.S que quieran trabajar, y que en ningún momento se ha pensado reducir servicios en la aldea. Apelando al respeto por la comunicación entre instituciones, el delegado criticó el hecho de “no haber informado de los problemas médicos ni preguntado acerca de la ausencia del médico en la última visita”.

Ante esta negación de la realidad, el representante de los Vecinos y Ayuntamiento, también sí que mostró su sorpresa por la visita tras las movilizaciones, y apelando al “respeto por la comunicación y a los propios vecinos a que se refiere el delegado, criticó el hecho de no haber comunicado la falta del médico, cuando se sabía una semana antes, y no haber notificado al Ayuntamiento ni al representante vecinal esta visita. Se les informó que desde febrero del 2011 en que se les impuso el medico en Berrocal, se reclamó la vuelta al médico en Zalamea, con dos escritos y la firma de los vecinos a la dirección médica, con copia al Ayuntamiento de Zalamea. La respuesta (de esa delegación) fue que “por mejoras del servicio se mantenía esa situación”. Desde entonces los vecinos vienen reclamando con escritos a la delegación en octubre de 2013, febrero de 2014, y julio de este mismo año, adjuntando casi 1300 firmas de los vecinos de Zalamea, incluso manteniendo una reunión con la propia delegada para exponerle la situación, que se les solucione el problema del médico, sumado éste a la falta de soporte técnico “DIRAYA” en el consultorio. La única respuesta fue que todo esta correcto y todos los usuarios disponen de los servicios necesarios.
El responsable médico mostró su desconocimiento del asunto y se comprometió a estudiarlo y dar una solución satisfactoria a la mayor brevedad posible.

Desde la representación de los Vecinos se agradeció esta respuesta, aunque se les advirtió de nuevas movilizaciones en caso de que no se atiendan sus demandas.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. vicente toti on

    Al cobarde que se escuda en el anonimato solo le protege el psoe enchufándolo en la junta, que aquí nos conocemos todos. Yo vivo de mi trabajo no de los EREs.

  2. Si no lo publicáis para que vamos a opinar. Sois de la misma calaña que el Vicente Toti, al que protegéis.

  3. vecino sorprendido on

    ¡Vaya forma de cambiar la realidad! Vicente Toti cada vez te pareces más a tu tita Rita

    • Zahyra Peinazo on

      Admitimos comentarios, pero no admitimos ningún tipo de insulto a nadie. Ni a Vicente Toti, ni a su tita… ni a “Rita la cantaora”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies