Mil kilos de marisco en la III Feria de la Gamba de Cartaya

0

210814 FERIA GAMBA INAUG 02 H 210814 FERIA GAMBA INAUG 04 210814 FERIA GAMBA INAUG 05 210814 FERIA GAMBA INAUG 06El Recinto Ferial cartayero, y más concretamente el Pabellón de Exposiciones, acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo 24 de agosto la III Feria de la Gamba que se celebra en el casco urbano y a beneficio de la Hermandad de San Isidro Labrador. Se trata de una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento, y que organiza la Hermandad con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a sus gastos anuales.

El menú que durante los cuatro días de la feria podrán degustar los visitantes que se acerquen al pabellón lo integran, además de 1.000 kilos de mariscos, tanto gambas como langostinos, cigalas o cuerpos de cangrejos; hasta otros productos típicos de la provincia onubense, como el jamón, la chacina ibérica, o el vino. Y todo ello a precios asequibles y amenizado por actuaciones en directo y música ambiente.

En esta tercera edición, el certamen llega avalado por el éxito de ediciones anteriores, y actuaciones musicales que amenizarán las veladas, con el objetivo, según Julián Pérez Segura, presidente de la Hermandad, “de convertir la feria en un punto de encuentro atractivo donde disfrutar de un rato de charla y buen ambiente”.

El protocolario corte de cinta del certamen ha tenido lugar este jueves y ha estado presidido por el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, que animó “a cartayeros/as y visitantes a disfrutar de la posibilidad que ofrece este certamen de degustar buen marisco a precio asequible y en un ambiente agradable, además con el objetivo de apoyar a una hermandad de la localidad”. En este sentido, Polo destacó “la permanente colaboración entre el Consistorio, y las hermandades y el tejido asociativo de la localidad para poner en marcha iniciativas de este tipo durante todo el año, y especialmente en esta época estival”, y brindó el “total apoyo y colaboración municipal a certámenes de este tipo, que enriquecen y amplían la oferta cultural, deportiva y lúdica que se pone en marcha en Cartaya de cara a la época estival en la que nos encontramos”.

El presidente de la Hermandad, Julián Pérez Segura, al que acompañó el hermano mayor, Isidro Vaz, agradeció el apoyo municipal a la iniciativa y del patrocinador del evento, la empresa cervecera Cruzcampo, y recordó que la feria abrirá sus puertas desde el mediodía para prolongarse “hasta que el cuerpo aguante”, de forma ininterrumpida durante cada una de las cuatro jornadas.

 

Compartir.

Leave A Reply