Moguer publica el presupuesto municipal en su página web

0

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto del Ayuntamiento de Moguer para el presente ejercicio económico. Una vez cumplido el proceso legal tras su aprobación el pasado mes de julio, el documento económico se encuentra ya a disposición de la ciudadanía en la web www.aytomoguer.es.

El equipo de gobierno municipal ha querido acercar todos los datos sobre la realidad económica del consistorio a los moguereños y moguereñas y a la opinión pública, y por ello, una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones, el Presupuesto del Ayuntamiento de Moguer ha sido colgado íntegramente en la página web municipal cuya dirección es www.aytomoguer.es donde puede ser consultado por todas las personas que lo deseen.

Además del presupuesto del Ayuntamiento también se publican en la web los de sus organismos autónomos, esto es, Patronato Municipal de Deportes y Fundación Municipal de Cultura.

Todos estos documentos económicos fueron aprobados por el Pleno Municipal a principios del pasado mes de julio con el apoyo del grupo socialista y de Avema y el voto en contra del Partido Popular.

El Presupuesto General Consolidado para el presente ejercicio 2014 tiene una previsión de ingresos de 19.141.495,39 euros y una estimación de gastos de 19.139.495,39 euros, lo que arroja por vez primera en muchos años un saldo positivo y, en líneas generales, contempla la eliminación de gastos improductivos, que generaron un gran endeudamiento por parte del anterior equipo de gobierno, generándose por contra nuevos ingresos.

Es importante destacar que en este nuevo presupuesto se cumplen varias de las promesas electorales del equipo de gobierno, como la bajada de la carga impositiva a las familias moguereñas, que verán reducido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 5%, o el notable incremento en las partidas destinadas a la atención a los colectivos y asociaciones ciudadanas que trabajan con los más desfavorecidos.

El presupuesto incluye también un aumento en la consignación presupuestaria destinada a la promoción y desarrollo del municipio, que busca diversificar el sector servicios y mejorar la proyección turística de Moguer en este emblemático Año Platero.

Por último habría que destacar también el incremento en más de un 100% de las partidas destinadas a educación y juventud, o el diseño de un ambicioso programa de mejora en barrios y espacios públicos de Moguer y Mazagón, así como la definitiva peatonalización del centro histórico moguereño con la remodelación de la Plaza del Cabildo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies