Procesión extraordinaria de la Virgen del Carmen en Cartaya

0

210814-PROCESI+ôN-CARMEN-01-200x300Cartaya recibirá este viernes a la Virgen del Carmen, que procesionará por las calles de la localidad en una procesión inédita y extraordinaria a las 21.00 horas, y una vez finalizada la misa que en su honor se celebrará en la ermita de Consolación, a las afueras del casco urbano, para celebrar su llegada después de que la imagen haya sido restaurada en un taller sevillano.

Los actos, con los que se dará la bienvenida a la imagen tras los trabajos de restauración a que ha sido sometida por primera vez en su historia, desde que la tallara en 1940 el conocido imaginero sevillano Castillo Lastrucci, se celebran por primera vez en la historia, con el objetivo de “acoger a la Virgen a su vuelta y acompañar su imagen desde la ermita, donde se encuentra procedente del taller sevillano del conocido restaurador Rubén Fernández, hasta su camarín en la parroquia de San Pedro Apóstol”, según ha destacado el presidente-hermano mayor de la Hermandad, José Hurtado.

Hurtado ha asegurado que el resultado de la restauración “es espectacular, como van a poder comprobar todos los cartayeros”, después de recordar que “la talla se encontraba en un estado de deterioro importante”. En este sentido, ha agradecido “las aportaciones realizadas por el pueblo de Cartaya, sin las cuales no sería una realidad esta restauración, y el apoyo del Ayuntamiento para cuantos actos recaudatorios hemos organizado”.

Finalmente, recordar que la procesión partirá a las 21:00 horas de la tarde desde la ermita de Consolación, tras la misa de bienvenida a la Virgen, y transcurrirá por las calles Santa María de Consolación, De la Plaza y Plaza Redonda. Desde la Hermandad se ha pedido, igualmente, la asistencia de los cartayeros para recibir a la Patrona de los Marineros.

Compartir.

Leave A Reply